El famoso youtuber de la prensa”, Lauri Vuohensilta, de origen finlandés, es uno de los consentidos creadores de contenido en especial por su manera de destruir diferentes objetos con ayuda de su prensa hidráulica.
Pero en esta ocasión decidió hacer algo inaudito y que sorprendió a todos: explotar, un automóvil de lujo, ni más ni menos que un Tesla.
"Durante casi un mes, el automóvil permaneció en el taller y finalmente me llamaron para decirme que no podían hacer nada. La única opción era cambiarle la batería", explicó el hombre, agregando que la pieza nueva le iba a costar al menos 20.000 euros.
En vez de gastar esa gran cantidad de dinero en reparar un carro que le había servido durante ocho años, Katainen prefirió montar un 'show' y hacer explosionar el Model S con una figura que representaba al mismísimo Elon Musk en su interior.
El canal de YouTube, Hydraulic Press Channel, nació en 2015, cuando Lauri Vuohensilta y su esposa Anni comenzaron a postear pequeñas grabaciones en las que se les veía usando una prensa hidráulica de 140 toneladas para aplastar objetos, lo que despertó la curiosidad de los internautas, quienes empezaron a seguir de cerca las aventuras de este matrimonio finlandés.
Meses más tarde, un video en el que trataban de doblar una hoja de papel más de 7 veces con ayuda de la prensa se volvió viral en Reddit, lo que provocó que en un solo día sumara más de 2 millones de visualizaciones y, desde entonces, su material ha sido visto por millones de personas en todo el mundo.
Hace poco Vuohensilta, quien parece estar pendiente de los comentarios de los usuarios, le dio a sus seguidores una pequeña prueba de cómo actuaba la prensa ante algunos cartuchos de dinamita, sin proporcionar más pistas de lo que sería su siguiente hazaña: hacer estallar un automóvil en mil pedazos, por lo que este último espectáculo se ha vuelto tendencia en cuestión de días, dividiendo opiniones.
Foto: YouTube / Hydraulic Press Channel
En el video, Lauri aclara que el propietario del vehículo no es él, sino que lo buscaron para realizar la explosión debido a que el Tesla llevaba varios meses descompuesto y al dueño no le interesaba repararlo.
Al escuchar la propuesta, y pensando que ya había probado triturar cartuchos de explosivos con la prensa, decidió aceptar la propuesta. “¡Este era un proyecto tan estúpido que fue perfecto para mi canal!”, mencionó el youtuber.
Una vez estando ambos de acuerdo, comenzó la planeación y cuidaron hasta el más mínimo detalle para que todos los presentes estuvieran seguros pero que también fuera posible grabar todo lo que sucedía con ayuda de diferentes cámaras y artefactos. No repararon en gastos, pues se puede apreciar hasta un helicóptero sobrevolando la zona.
El proceso consistió en limpiar el Tesla, retirar las baterías y otros componentes que pudieran ocasionar una nube tóxica o la emisión de gases dañinos. Una vez hecho, Lauri Vuohensilta y sus amigos, entre los que se encontraba el propietario del auto, procedieron a pegar alrededor de 30 cartuchos de dinamita a la carrocería, cubriéndolo parcialmente, así como otros tipos de pólvora más adecuados para los cristales.
Finalmente, una vez despejada la zona, se puso en marcha la prensa hidráulica, que se encargó de detonar los cartuchos a la distancia.
Todo el suceso fue capturado con cámaras phantom y otros modelos desde distintos ángulos, consiguiendo tomas espectaculares de la exploción.
Al término, los asistentes se mostraron notablemente emocionados por lo que acababan de presenciar, principalmente el propietario del auto perteneciente a la compañía de Elon Musk, quien luego de meses batallando con las reparaciones, dijo que al fin podría descansar de ese ajetreo.
Foto: YouTube / Hydraulic Press Channel
A tan solo dos días de haber sido posteado, la grabación cuenta con casi 150 mil reproducciones y centenares de comentarios, en donde los seguidores del matrimonio de la prensa hidráulica les hicieron saber lo impactados que quedaron con este video. Aunque también están los que mencionaron que había sido una exageración del dueño haber decidido destruir, literalmente, al Tesla, ya que pudo haber optado por venderlo, además de que pudieron poner en peligro no solo sus vidas, sino el medio ambiente alrededor.
Lauri reaccionó y aclaró que sí se habían seguido los protocolos de seguridad tanto para la explosión como para los asistentes y que, además, cuidaron que la zona no resultara afectada después del espectáculo, dejándola impecable al retirarse. Resaltó también que él mismo maneja un Model S, el modelo que hizo estallar, por lo que ni él ni su equipo tienen nada en contra de Tesla o Elon Musk, simplemente consideró que era buen contenido para su canal y ayudó a alguien a cumplir su extravagante sueño de destruir el vehículo.
Después de acomodar al 'doble' de Musk dentro el carro y prepararlo todo para el impactante final, el equipo se esconde detrás de una instalación protectora y detona la dinamita con la que está cargado el auto.
El video muestra la explosión desde varios puntos de vista, así como en cámara lenta. Tras el estallido, el equipo recoge las partes carbonizadas del coche y las apila en un montón.
"No queda nada. Absolutamente nada", recalcó el dueño del vehículo. "¡Nunca he disfrutado tanto del Tesla! Además, tal vez soy la primera persona del mundo que ha hecho explotar un Tesla. Así que, probablemente, haya hecho algo de historia", concluyó Katainen.
Leave a Reply