Como parte de la estrategia de atención integral a los huixquiluquenses, el gobierno municipal de Huixquilucan, encabezado por Enrique Vargas del Villar, brindará atención psicológica a distancia y atenderá los casos de violencia intrafamiliar que pudieran presentarse durante los días de permanencia en casa ante la fase 2 de contingencia por la pandemia del coronavirus COVID-19.
Durante esta temporada, el gobierno municipal pone a disposición de la población los teléfonos del centro de mando 5552901529, 5536051440 y 41, así como la app c-Now, para apoyar a quienes sufran alguna agresión al interior del hogar.
En tanto que para la atención psicológica, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), habilitó la atención a la población a través de una línea telefónica, por lo que se le pide a los interesados enviar un mensaje al 5548223026, a efecto de brindar una mejor atención.
Adicionalmente, desde el 23 de marzo el gobierno de Huixquilucan suspendió las labores no esenciales en todas sus áreas, garantizando servicios básicos, así como los referentes a la seguridad y emergencias.
El gobierno municipal exhorta a la población a continuar con las acciones de prevención fase 2, así como reforzar las medidas de higiene y apoyar el comercio local.
Dejar una Respuesta