El domingo 07 de septiembre, a las 6:00 pm; El Coro Ameinu, dirigido por Edy Moss, acompañado de extraordinarias personalidades, ofrecieron un recital en la Comunidad Bet-El. Una de las particularidades de este evento fue que la mayoría de las canciones y las intervenciones, se cantaron en Yidish, esta lengua maternal para los judíos de origen Ashkenazi.
Como fue el caso de la profesora Raquel Kleinberg; quién nos compartió sus recientes experiencias en Israel.
También pudimos apreciar de las bellas voces de Tali Margolis y Tamara Gleason que nos relataron poemas en Yidish.
Para aquellos para quienes lamentamos no hablar yidish, nos contentamos con tararear: “Tumbala, tumbala, tumbala Laika … y otras reconocidas canciones”.
Fue una linda experiencia y sobre todo la intención de poder apoyar con el donativo de $ 100.- el cual se destinará para adquirir “kits” de higiene personal para los Jayalim, de la mano de HAAGUDÁ LEMAAH HAJAYAL MÉXICO.
Esta organización internacional (apolítica, humanitaria, y sin fines de lucro); cuyo propósito es propiciar el bienestar físico y mental de los soldados israelíes.
Fundada en el año 1942 por David Ben Gurión, tiene como objetivo mantener en alto la motivación de los soldados. Ellos distinguen y recuerdan, desde el primer día de reclutamiento hasta el último día de servicio, el aprecio que les brindan los miembros de esta organización de todos los rincones del mundo; HAAGUDÁ LEMAAN HAJAYAL es formada por voluntarios, miembros y donadores, hoy en día, es una de las organizaciones judías con más prestigio.
Durante más de cinco décadas, ha trabajado desde México creando confortables centros de descanso y recreación, ha impulsado campañas de apoyo a familias de bajos recursos, programas educativos y becas.
Hoy fortalece su misión con un nuevo ímpetu, ofreciendo aligerar esta etapa difícil; brindando Centros de Descanso y Recreación; Centros Culturales; Gimnasios fijos y ambulantes; Centros Sociales fijos y Ambulantes; Hogares para soldados; Sinagogas permanentes o ambulantes; Salas y estaciones de Internet; Programas de Becas y programas Especiales.
Ellos dan su vida, nosotros debemos estar a su lado…
No lo olvidemos, el soldado en el frente podría ser un hermano, un amigo, un hijo… Su trabajo es velar por la seguridad de Am Israel, el nuestro es cuidar de ellos…
Dejar una Respuesta