El gobierno aprobó el cierre militar de la ciudad de Bnei Brak el jueves por la noche, ya que ocho personas murieron de coronavirus – el número más alto en un día hasta la fecha – y las infecciones en todo el mundo se dispararon a más de 1 millón de personas.
Hay unos 12.000 soldados de las FDI y 3.000 vehículos que participan en el esfuerzo militar contra el virus, y “la próxima semana habrá muchos más”, dijo Zilberman.
Hay ahora 900 personas en la ciudad con COVID-19, un aumento de 177 pacientes en las últimas 24 horas – alrededor del 25%. Compare esto con Jerusalem: Los 900.000 residentes de la capital tienen 916 casos de coronavirus, un aumento del 15% desde el día anterior.
En contraste, Tel Aviv-Jaffa, Petah Tikva y Haifa han comenzado a estabilizarse: Hay 324 casos en Tel Aviv (aumento del 8%) y 127 en Petah Tikva (aumento del 2%). En Haifa, el número no aumentó en absoluto y sigue siendo de 81.
Dijo que, si la ciudad no es vigilada durante la Pascua, “la situación empeorará. Bnei Brak es una ciudad con un alto porcentaje de personas mayores. Nos encontraremos con muchos muertos en Bnei Brak.”
Con una tasa de infección tan alta, unos 4.500 ancianos residentes de la ciudad, de 80 años o más, serán evacuados de la ciudad y puestos en auto-aislamiento en instalaciones de cuarentena operadas por el Comando del Frente Interno a un costo de 75 millones de NIS.
Actualmente hay ocho hoteles que han sido transformados en instalaciones de cuarentena por coronavirus a cargo del Comando del Frente Interno.
Además, las nuevas restricciones harán muy difícil que la gente entre o salga de la ciudad. A los residentes sólo se les permitirá salir para recibir atención médica que no puedan obtener en la zona, para ocuparse de los asuntos legales necesarios, para asistir al funeral de un familiar directo o para transferir a los hijos entre los padres en caso de divorcio. Los oficiales de policía local, los soldados o los profesionales de la medicina podrán salir para cumplir con sus deberes cívicos.
Las únicas personas a las que se les permitirá entrar serán los trabajadores de rescate, la policía, los soldados, los trabajadores de la salud, los trabajadores sociales o de bienestar y los periodistas. También se permitirá el acceso para enterrar a los muertos o distribuir alimentos u otros artículos esenciales.
“En lugar de hacer declaraciones a las 9 p.m. y felicitarse a sí mismo, el primer ministro debería haberse centrado en Bnei Brak”, acusó el MK Yoel Razvozov en la reunión del comité del jueves. “En lugar de esperar a que Dios nos salve del coronavirus, el ministro de salud debería haberse centrado en Bnei Brak.”
El Ministro de Salud Ya’acov Litzman y su esposa Chava fueron diagnosticados con el coronavirus el jueves, el mismo día en que ocho israelíes murieron a causa del COVID-19 y el Ministerio de Salud anunció que unas 6.857 personas habían sido infectadas en el país.
En total, 34 personas han sido víctimas del coronavirus y 338 se han recuperado.
De los enfermos, unos 108 están en estado crítico, 87 con respiradores.
En todo el mundo, el número de muertes confirmadas por el coronavirus superó las 50.000 y los casos superaron el millón. Los cinco países con mayor número de infectados por coronavirus son los Estados Unidos (216.722), Italia (110.574), España (110.238), China (82.431) y Alemania (77.981), según datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.
Artículo original de Noticias de Israel: https://israelnoticias.com/seguridad/gobierno-de-israel-aprueba-el-cierre-militar-de-los-puntos-focales-de-propagacion-del-coronavirus/
Dejar una Respuesta