Las cuentas de Twitter e Instagram de Kanye West restringidas tras publicaciones antisemitas
El controvertido rapero ya había estado esta semana en el centro de la polémica por lucir durante un desfile de moda en París una camiseta con el mensaje “White Lives Matter”
Twitter no especificó qué políticas se habían violado, pero la acción se produjo poco después de que West publicara el sábado por la noche un tuit antisemita en el que amenazaba con "muerte al pueblo judío.
En el tuit, que desde entonces ha sido eliminado, West también escribió: "Lo gracioso es que en realidad no puedo ser antisemita porque los negros también son judíos".
te usará como ejemplo para mostrarle al pueblo judío que te dijo que me llamaras que nadie puede amenazarme o influirme”, escribió West. Desde entonces, Instagram eliminó la publicación.
Antes del sábado, West no había twitteado desde noviembre de 2020. Después de un tweet que criticaba a Mark Zuckerberg por su suspensión de Instagram, el multimillonario Elon Musk, quien ha estado involucrado en un litigio por la compra de la plataforma durante varios meses , le dio la bienvenida a West
West fue suspendido previamente por Instagram durante 24 horas en marzo por dirigir un insulto racial al presentador de "The Daily Show", Trevor Noah.
Una portavoz de Twitter dijo el domingo a la AFP que su cuenta había sido bloqueada debido a una violación de las normas de la red social.
Además, Instagram restringió su cuenta, lo que puede suponer impedirle publicar, comentar o enviar mensajes privados, según la misma fuente.
Las publicaciones de West han generado protestas públicas del Comité Judío Estadounidense, que denunció el lenguaje como "antijudío" y "peligroso". El AJC también hizo referencia a una entrevista que West hizo en el programa de Tucker Carlson el jueves pasado, en la que el rapero acusó al exasesor principal de Trump y al yerno de Donald Trump, Jared Kushner, que es judío, de negociar los Acuerdos de Abraham para "ganar dinero".
La semana pasada, West también fue criticado por debutar con camisetas de "White Lives Matter" en la Semana de la Moda de París, que Combs luego criticó, lo que llevó a los supuestos mensajes de texto que West publicó en Instagram. West fue fotografiado con la camiseta junto a la comentarista conservadora Candace Owens.
Hannah Gais, analista de investigación sénior en Southern Poverty Law Center, que rastrea a los grupos de odio, dijo en un comunicado a CBS News que tanto West como Owens "tienen una propensión a las acrobacias de alto perfil diseñadas para trollear a los liberales" y que su "uso de La retórica popular entre algunos en la franja racista demuestra que estos lemas pueden normalizarse y formar parte de la lengua vernácula de derecha más amplia a través de la repetición”.
La frase "White Lives Matter" surgió como "una respuesta racista al movimiento Black Lives Matter" en 2015, y ha sido adoptada y promovida por grupos y simpatizantes de la supremacía blanca, según la Liga Antidifamación.
Dejar una Respuesta