No solo BMW y General Motors, ahora Toyota sale a la búsqueda del espíritu innovador israelí. El fabricante de automóviles japonés Toyota fue sede del primer “hackathon” en Israel, recurriendo a la innovación e ingenio de Israel en áreas de software, información coche – coche, hardware, y servicios de mega datos o bigdata.
El evento se llevó a cabo en el Toyota Center de IT en Herzliya, al que asistieron decenas de emprendedores y startups. Los tres finalistas tuvieron que ver con semáforos y recopilación de información, construcción de perfiles de conductores para una experiencia de conducción más eficiente; y una aplicación meteorológica para los conductores. El propósito del hackathon era crear una lluvia de ideas israelíes y aplicaciones que ayudarán a Toyota a acercarse más a su visión del “coche conectado”.
Que es un hackathon?
Hackathon es un término utilizado para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software. El término integra los conceptos combinados de maratón y hacker, aludiendo a una experiencia colectiva que persigue la meta común de desarrollar aplicaciones en un lapso de tiempo corto.
Estos eventos pueden durar entre un día y una semana. El objetivo es doble: por un lado hacer aportes a un proyecto determinado que se desee mejorar y por otro, aprender.
Algunos hackatons tienen propósitos educativos o sociales, aunque en muchos casos el objetivo es crear un software utilizable. Los Hackatons tienden a tener un enfoque específico, que puede incluir el lenguaje de programación utilizado, el sistema operativo, una aplicación, una API, el destinatario o el grupo demográfico de los programadores.
El hackatón, desde el punto de vista organizativo, supone una dinámica horizontal e intensiva en donde los participantes complementan experiencias y habilidades individuales con el propósito de desarrollar soluciones concretas.
Dejar una Respuesta