Toma en cuenta: Prueba de Covid y posible cuarentena a los que viajen a EU

800 450 墨西哥犹太杂志 更多创意
  • 0

10 órdenes que se enmarcan en el Plan de Acción Nacional contra el coronavirus, que presentó este jueves y firmo el Presidente Biden 

Dentro de lo más significativo Biden informo que  los pasajeros que lleguen a Estados Unidos deberán pasar por una cuarentena a su llegada al país,de acuerdo a las reglas de CDC, como parte de una serie de decretos para contener la pandemia.

"required to comply with other applicable CDC guidelines concerning international travel, including recommended periods of self-quarantine or self-isolation after entry into the United States".

Aclarando para viajes en avión
" the feasibility of implementing alternative and sufficiently protective public health measures, such as testing, self-quarantine, and self-isolation on arrival, for travelers entering the United States from countries where COVID-19 tests are inaccessible, particularly where such inaccessibility of tests would affect the ability of United States citizens and lawful permanent residents to return to the United States

Por lo que habrá que estar pendiente y revisar los detalles que se vayan informando antes de cada viaje

EE.UU. seguira exiguiendo también una prueba de coronavirus

"Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen", informó Biden en una conferencia en la Casa Blanca. La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era sólo una recomendación.

El nuevo mandatario firmó órdenes contra la pandemia y autorizó un mayor uso de Ley de Producción para Defensa, a fin de acelerar la vacunación.

La nueva administración del Presidente Biden  promulgo una orden ejecutiva referente a  viajar a los Estados Unidos y que sera importante para todos para tomar las medidas pertinentes.

Dice así:
"Promover viajes seguros. Garantizar que las personas puedan viajar de manera segura será fundamental para las familias y para impulsar la economía, por lo que el presidente emitió una orden ejecutiva que requiere el uso de máscaras en ciertos modos de transporte público y en los puertos de entrada a los Estados Unidos. Para viajes aéreos internacionales, la Orden ejecutiva que promueve la seguridad de COVID-19 en viajes nacionales e internacionales requiere un resultado reciente negativo de la prueba COVID-19 antes de la salida y la cuarentena a la llegada, de acuerdo con las pautas de los CDC. La Orden Ejecutiva también ordena a las agencias que desarrollen opciones para expandir las medidas de salud pública en viajes nacionales y tierras transfronterizas y, viajes por mar, también solicita incentivos para apoyar y fomentar el cumplimiento de las directrices de los CDC sobre transporte público."

"Promote Safe Travel. Ensuring that people can safely travel will be critical for families and to jumpstarting the economy, which is why the President issued an executive order that requires mask-wearing on certain public modes of transportation and at ports of entry to the United States. For international air travel, Executive Order Promoting COVID-19 Safety in Domestic and International Travel requires a recent negative COVID-19 test result prior to departure and quarantine on arrival, consistent with CDC guidelines. The Executive Order also directs agencies to develop options for expanding public health measures for domestic travel and cross-border land and sea travel and calls for incentives to support and encourage compliance with CDC guidelines on public transportation."

Las 10 órdenes que firmó se enmarcan en su Plan de Acción Nacional contra el coronavirus, que presentó este jueves, y tratan de lo siguiente:

  • Garantizar la cadena de distribución
  • Mantener la seguridad de los trabajadores
  • Asegurar una respuesta [al virus] equitativa
  • Promover los viajes seguros
  • Crear un consejo de pruebas para la pandemia
  • Datos sobre coronavirus que tienen que ser registrados
  • Garantizar que el apoyo de la Guardia Nacional está disponible
  • Expandir el acceso a tratamientos y el cuidado contra la covid-19
  • Respuesta global

Según su plan, se acelerará el proceso de vacunación y se aumentará el número de pruebas, y se utilizará legislación de emergencia para incrementar la producción de equipo esencial como mascarillas o cubrebocas.

La firma de estas medidas se produce después de que, el día anterior y tan solo unas pocas horas después de jugar el cargo, Biden firmara 17 decretos y directivas para poner en marcha su promesa de revertir con urgencia los cuatro años de políticas de Trump.

El nuevo presidente firmó, ente otras, la orden del mandato de usar mascarillas y mantener la distancia social en edificios públicos, así como el regreso al Acuerdo de París contra el cambio climático o a la Organización Mundial de la Salud.

El plan contra la covid-19

Una de las grandes promesas en el plan de Biden es llegar a los 100 millones de vacunaciones en sus primeros 100 días en el cargo.

Encuanto a los viajes, Biden señaló que será obligatorio el uso de mascarillas en aviones y trenes en el país, una medida en línea con la ya anunciada de portar cubrebocas en edificios oficiales.

Además, anunció las nuevas medidas para viajeros que lleguen desde el extranjero.

Aquellos que vengan a EE.UU. desde otros países "tendrán que hacerse un test antes de subir al avión... y cumplir con una cuarentena cuando lleguen a Estados Unidos", dijo Biden.

El presidente, no obstante, no especificó el tiempo de esa cuarentena.

Aunque las órdenes ejecutivas no requieren de aprobación del Congreso, la mayor parte de los fondos para las medidas anunciadas por Biden se apoyan en un enorme paquete de estímulo de US$1,9 billones anunciado por el nuevo presidente la semana pasada.

Para sacarlo adelante, necesitará cooperación del Senado y la Cámara de Representantes.

El objetivo es reabrir la mayoría de las escuelas de forma segura en 100 días, y abrir centros de vacunación en estadios y centros comunitarios.

Estrategia nacional

En una clara ruptura con la administración Trump, el plan de Biden enfatiza una estrategia nacional y no se basa en que cada estado decida qué es lo mejor.

Precisamente esa fue una de las grandes críticas al gobierno de Trump ante el avance de la pandemia en el país, el más afectado del mundo en número de muertes.

Entre otros, el nuevo gobierno planea abrir una nueva oficina para coordinar la respuesta nacional y conseguir más fondos para autoridades locales y estatales.

Presidente Estados Unidos.
Pie de foto,Biden firmó las órdenes ejecutivas en su segundo día como presidente.

Tras anunciar estas acciones, Biden dijo que llevaría meses vencer a la pandemia pero aseguró que Estados Unidos "la superaría" si la sociedad permanece unida.

Sus palabras se hacían eco de su discurso tan solo un día antes, durante la ceremonia de investidura, cuando hizo un llamamiento a la unidad.

Preguntado al terminar el acto si su objetivo sobre vacunaciones es "demasiado bajo", teniendo en cuenta que eso significaría que 50 millones de personas son vacunadas en un país de alrededor de 330 millones, Biden consideró que es "un buen comienzo".

"Cuando lo anuncié, todos dijeron que no era posible. Venga ya. Deme un respiro, hombre", respondió al periodista.

El diario The New York Times destacó que al ratio actual de producción, alrededor del doble de vacunaciones deberían estar disponibles en ese periodo de tiempo

Con Información de BBC, La Jornada, Washinthon post, www.diariojudio.com
y Un agradecimiento a Alexis Reimers de Sonomask por sus atinados comentarios y excelentes observaciones para poder aclarar varios puntos al respecto

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.