Se acerca el próximo Super Bowl.
Y a medida que nos acercamos al gran juego, los estadounidenses no solo esperan con ansias el fútbol, sino que también están emocionados de ver qué se les ocurrirá a las marcas de gran presupuesto de la nación para los anuncios de este año.
Si bien aún se desconoce mucho sobre los comerciales del Super Bowl de 2022, algunos anuncios filtrados insinúan que una gran cantidad de contenido se equivocará en el lado cómico y relacionado, al tiempo que brinda a los espectadores la emoción de alto presupuesto de los anuncios del Super Bowl que conocemos y amamos.
Este es solo un ejemplo de un comercial que podemos esperar el domingo del Super Bowl de Budweiser.
El anuncio, dirigido por la ganadora del Premio de la Academia Chloé Zhao, presenta un caballo Clydesdale que supera una lesión debilitante significativa, lo que pretende simbolizar la capacidad de recuperación que las personas han demostrado una y otra vez durante la continua pandemia de COVID-19.
Pero los anuncios filtrados no son lo único que podemos ver para prepararnos para las maravillas de marketing que podríamos ver el domingo.
Para prepararte para el "Ad Bowl" de este año, he recopilado algunos de los mejores anuncios de la última década y anteriores.
Asegúrese de volver a consultar cada año, ya que continuaremos agregando a esta lista a medida que se publiquen nuevos teasers.
Sin más preámbulos, disfrute de estos anuncios que llaman la atención, provocan emociones y, en ocasiones, son ganadores de premios.
1. “Wow wow no Cow” — Oatly (2021)
El anuncio del Super Bowl de Oatly presenta al CEO de la compañía, Toni Petersson, en medio de un campo cantando una canción con la letra "Sabe a leche pero hecha para humanos, wow wow no Cow".
Durante 30 segundos, los espectadores lo vieron cantar y lucharon por encontrar un punto para el anuncio.
Muchos recurrieron a las redes sociales para decir que fue el peor comercial del Super Bowl, pero logró exactamente lo que todas las empresas quieren de sus anuncios: entusiasmo. Todos hablaban de lo extraño que era el anuncio, generando exposición de marca y conversación continua.
Oatly incluso siguió el anuncio vendiendo camisetas en su sitio web que decían "Odiaba totalmente ese comercial de Oatly". Muchas marcas y negocios quieren dejar huella y causar una buena impresión, y Oatly ciertamente lo hizo.
2. "Loretta" - Google (2020)
El anuncio del Super Bowl de Google cuenta la historia de un hombre que no quiere olvidar los recuerdos que tuvo con su esposa. Con los sonidos de "Say Something" de FUN, el hombre escribe "cómo no olvidar" en Google y ve resultados de búsqueda sobre cómo mejorar la memoria. Luego usa la búsqueda por voz para decir: "Hola Google. Muéstrame fotos mías y de Loretta".
Mientras hace clic en las fotos, explica algunos de los buenos recuerdos que tenía con su esposa. Por ejemplo, en un momento se ríe y le dice al Asistente de Google: "Recuerda. Loretta odiaba mi bigote". Luego, el texto del Asistente dice "Ok. Lo recordaré".
A medida que las cosas de Google del hombre se relacionan con su vida y matrimonio, los espectadores pueden vislumbrar los preciosos momentos que conformaron su vida.
Al final del anuncio, después de que los espectadores hayan sentido una amplia gama de emociones, Google promete brindar a los usuarios "un poco de ayuda con las pequeñas cosas".
Si bien muchos anuncios del Super Bowl se enfocan en lanzar a los espectadores a la acción, destacando celebridades o comedia, Google adoptó un enfoque más emocional para recordar a los espectadores cómo sus productos pueden ayudar a las personas en diferentes momentos de sus vidas. Si bien la búsqueda ayudó al hombre a aprender consejos para recordar cosas, Drive y Assistant pudieron ayudarlo a revivir recuerdos relacionados con su matrimonio.
3. "Justa" - HBO y Budweiser (2019)
Antes del Super Bowl de 2019, Budweiser lanzó una divertida serie de anuncios que seguían un reino medieval donde el rey y la gente del pueblo gritaban "¡Dilly Dilly!" cuando le ofrecen la cerveza. La serie también contó con un héroe llamado Bud Knight. En algunos anuncios, montaba su caballo y luchaba en batallas vestido con una armadura cubierta con los logotipos de Budweiser.
Al comienzo del anuncio del Super Bowl 2019 de Budweiser, se ve a un puñado de personajes medievales felices esperando con entusiasmo a que Bud Knight llegue a una justa.
Mientras Bud Knight monta heroicamente su caballo en la pantalla, la audiencia aclama: "¡Dilly Dilly!" como comienza la competencia.
Pero. las cosas se ponen feas rápidamente. Sorprendentemente, Bud Knight pierde y el oponente lo derriba de su caballo. A medida que el oponente alto y enmascarado se acerca al caballero, la mayoría de los fanáticos de Game of Thrones comenzarán a reconocerlo como Gregor Clegane, también conocido como "La Montaña", uno de los villanos más monstruosos del programa.
A medida que Clegane se eleva sobre Bud Knight, se hace evidente, especialmente para los fanáticos de GoT, que el anuncio imita una escena de muerte dramática de la serie de HBO donde The Mountain aplasta físicamente a otra figura heroica con sus propias manos.
Clegane dramáticamente, pero cómicamente, se agacha para agarrar al Caballero con ambas manos. Mientras la gente del pueblo reacciona dramáticamente a lo que está pasando, es evidente que Clegane ha matado a otro caballero aplastándolo fuera de la pantalla.
De repente, el tema musical de Game of Thrones comienza a sonar cuando un dragón vuela sobre Clegane y lo derriba con un golpe de fuego. A medida que el dragón escapa hacia las nubes y el humo, la música se vuelve más fuerte a medida que aparece el logotipo del programa y la fecha de emisión en lugar del logotipo de Budweiser. En cierto sentido, Game of Thrones y HBO secuestraron y destruyeron la serie de anuncios de Budweiser.
Este anuncio es divertidísimo ya que imita cómicamente una escena increíblemente intensa y notable de Game of Thrones. Más interesante aún, sorprende a las audiencias que solo esperaban que fuera un anuncio estándar de Budweiser. Este es un gran ejemplo de cómo un anuncio combinó la promoción cruzada con una historia memorable.
El anuncio, producido por Droga5 y Wieden+Kennedy, fue tan divertido e inteligente que incluso ganó el Super Clio 2019, un premio Clio para los participantes del anuncio del Super Bowl.
4. "Todos ganamos" - Microsoft (2019)
Después de que Microsoft se enteró de que las personas con extremidades faltantes o movilidad limitada tenían problemas para sostener y presionar botones en los controladores de videojuegos, la compañía de tecnología desarrolló un controlador adaptable con almohadillas táctiles en lugar de botones.
Después del lanzamiento del controlador, Microsoft destacó esta historia de cómo resolvieron para el cliente en un anuncio del Super Bowl de 2019 titulado "Todos ganamos".
la campaña ganadora de Gold Clio, Microsoft entrevistó a niños con problemas de movilidad y miembros amputados sobre por qué amaban los videojuegos, pero cómo aún enfrentaban dificultades con los controladores de juegos debido a sus discapacidades.
Muchos de los niños y padres que aparecen en el anuncio explican que los juegos los ayudan a conectarse con amigos de maneras que de otra manera no podrían. Sin embargo, debido a la línea actual de controladores, tienen dificultades para jugar o competir en muchos juegos.
"Nunca pensé que fuera injusto. Solo pensé 'Oye, así son las cosas y no van a cambiar", dice un niño.
Después de demostrar el problema con los controladores de juegos, el anuncio muestra a los niños usando el nuevo controlador de videojuegos adaptable de Microsoft mientras explican cómo hace que los juegos sean más fáciles y accesibles para ellos.
Por ejemplo, una niña dice emocionada: "Puedo presionar los botones tan rápido como ellos", mientras que un niño exclama: "¡Ahora todos pueden jugar!".
"'We All Win' superó todas las expectativas en términos de emoción, iniciación de un diálogo y diversión. No era un anuncio sobre discapacidades, se trataba de niños que querían jugar videojuegos", dice Dmitry Shamis, director sénior de Creative . "Me encantó en febrero y todavía me encanta ahora".
"Todos ganamos" no solo toca la fibra sensible de su corazón, sino que también fomenta la resolución para el cliente y la accesibilidad al explicar cómo Microsoft se tomó el tiempo para desarrollar un producto que solucionó un problema importante que enfrentaba un grupo único de clientes. Este anuncio le hace creer que Microsoft realmente se preocupa por sus clientes y hará esfuerzos adicionales para garantizar que todos tengan una excelente experiencia con sus productos.
5. "Es un anuncio de Tide" - Tide (2018)
Otro ganador de Super Clio fue "It's a Tide Ad", creado por la empresa de detergentes para ropa Tide, así como por la agencia Saatchi & Saatchi New York.
En 2017 y 2018, Tide lanzó varios comerciales con argumentos que no tenían nada que ver con Tide, excepto por la ropa notablemente limpia de los actores. Cuando los espectadores estaban al borde de sus asientos, alguien en el anuncio decía: "Es solo otro anuncio de Tide". Luego, verían el logotipo de Tide y el texto que decía: "Si está limpio, es Tide".
Esta campaña comenzó con un largo anuncio del Super Bowl, que también recibió una nominación al Emmy. En el anuncio, David Harbour de Stranger Things aparece en varias escenas publicitarias comunes, incluso en el baño con un modelo desodorante, conduciendo un auto deportivo y riéndose en el sofá con una familia falsa.
Cuando aparece en cada comercial, explica que todos tienen una cosa en común: ropa limpia que fue lavada con detergente Tide. Al final, dice: "Entonces, ¿esto hace que cada comercial del Super Bowl sea un anuncio de Tide? Creo que sí".
Dado que Tide tiene un trabajo de mantener la ropa limpia, muestran la fuerza de la marca en múltiples escenarios versátiles y tontos. Humor como este también puede ser una excelente manera de hacer que un producto simple sea más memorable. Si vas a la tienda a comprar detergente poco después de ver este comercial, Tide podría ser lo primero que se te venga a la cabeza debido a los ridículos anuncios.
6. "Banda de marcas" - Newcastle (2015)
¿Qué haces cuando no puedes pagar un anuncio del Super Bowl? Realice una promoción cruzada con otras marcas que pagarán por ello. Eso es lo que hizo Newcastle, una popular empresa cervecera, en 2015.
Antes del Super Bowl de 2015, Newcastle lanzó un video de llamado a la acción en el que la actriz de Parques y recreación, Aubrey Plaza, alentó a las marcas a juntar su dinero para un gran anuncio. Debido a que los anuncios del Super Bowl ese año superaron con creces los $ 4.7 millones, sin incluir la producción, varias marcas grandes y pequeñas se acercaron a Newcastle para unirse y tener la oportunidad de aparecer, incluso por solo unos segundos, en el anuncio
El anuncio de un minuto está repleto de ubicaciones de productos, ya que cuenta la historia de una pareja que comparte cervezas de Newcastle para celebrar la mudanza a un nuevo hogar. Mientras caminan por su nueva casa, puede ver los logotipos de la marca colgados en las paredes como pinturas, fotos familiares o decoraciones.
Mientras desempacan las cajas, hablan de manera no tan sutil sobre todos los electrodomésticos que tienen mientras los sostienen frente a la cámara. Además de las ubicaciones de productos visuales obvias, también incorporan marcas en sus conversaciones. Por ejemplo, en un momento, el hombre le dice a su novia que no puede creer que se vayan a vivir juntos después de "encontrarse en Match.com".
Aunque el anuncio comienza con ubicaciones de productos más ingeniosas y obvias, se vuelve más divertido a medida que la pareja comienza a señalar cada uno de los productos que tienen en su casa lo más rápido posible.
Este anuncio es un ejemplo increíblemente inteligente de una marca que llevó la colocación de productos y el marketing conjunto al extremo, mientras se beneficiaba de un comercial de Super Bowl prácticamente gratis.
7. "Mantén tus manos fuera de mis Doritos" - Doritos (2010)
"Keep Your Hands Off My Doritos" cuenta de manera divertida la historia de un hombre demasiado confiado que conoce a su hijo por primera vez. En el anuncio, el hombre entra a la casa de su cita con flores y se sienta con su hijo mientras la madre se prepara. Cuando ella sale de la sala de estar, se ve al hombre mirándola notablemente.
Se sienta con botín mientras comienza a hablar con su hijo pequeño. Sin pensar en preguntarle al niño si puede tener uno de sus Doritos, toma una papa. El niño lo abofetea de inmediato y con fuerza, lo mira fijamente de la manera más intimidante que un niño puede hacer y exclama con enojo: "¡No toques a mi mamá, no toques a mis Doritos!".
El novio demasiado confiado termina el comercial encogiéndose de miedo mientras la pantalla se desvanece. Cuando aparece el logo, escuchas a la madre del niño preguntar: "¿Estás jugando bien?"
Este anuncio fue tan divertido que todavía está grabado en muchas de nuestras mentes. A pesar de que se lanzó hace casi una década, todavía les digo a mis amigos que "mantengan sus manos fuera de mis Doritos" cuando toman uno de los míos sin preguntar.
Aunque solo dura 30 segundos, el anuncio es hilarante, identificable, un poco impactante y conmovedor, lo que lo hace tan memorable.
Los mejores anuncios del Super Bowl antes de 2010
8. "Qué pasa" - Budweiser (1999)
Si creciste a finales de los 90 o principios de los 2000, es posible que recuerdes a los niños de tu escuela gritando la palabra "¿WASSUP?" el uno al otro Sé lo que hago.
Si no, probablemente haya visto el anuncio de Budweiser del que proviene el saludo ahora obsoleto:
En el anuncio, un hombre contesta el teléfono mientras mira un gran partido. Su amigo en la otra línea pregunta: "¿Qué pasa?" El hombre en el sofá dice: "Nada. Solo viendo el partido y bebiendo una Bud". La conversación se intensifica cuando el compañero de cuarto del hombre entra inesperadamente y grita: "¡¿WASSSSUPPPPP?!"
Al más puro estilo de la década de 1990, el compañero de cuarto se apresura a descolgar el otro teléfono de la casa para unirse a la conversación. Los tres hombres comienzan a gritar: "¡Qué pasa!" en formas más ruidosas y extrañas hasta que de repente se callan. Uno de los amigos luego pregunta: "Entonces, ¿qué pasó?" Los otros dos en el teléfono vuelven a decir: "Nada. Solo viendo el partido y bebiendo una Bud". Entonces, todos dicen: "Cierto".
Este video puede parecer una pérdida de millones de dólares en una tragamonedas del Super Bowl, pero definitivamente no lo fue. Como espectador y consumidor, todo lo que necesita saber al mirar es que los tres amigos están viendo el juego y bebiendo Budweiser. El "¿Qué pasa?" Marathon era esencialmente una herramienta destinada a hacer que el comercial fuera divertido y memorable. Basado en el hecho de que todavía se hacía referencia a "Wassup" en la segunda mitad de la década de 2010, es fácil ver que este anuncio fue un éxito.
9. "Tu corazón engañoso" - Pepsi (1996)
Este viejo comercial de Pepsi destaca las consecuencias de lo que podría pasar si "haces trampa" con la marca de tu empresa.
El breve y dulce anuncio simplemente muestra imágenes de seguridad falsas de un empleado de entrega de Coca-Cola que coloca latas de Coca-Cola en el refrigerador de una tienda con la canción de Hank Williams Sr., "Your Cheatin' Heart". Las cosas se ponen interesantes cuando el repartidor mira para asegurarse de que nadie esté mirando y luego abre la nevera con Pepsi dentro.
De repente, los estantes de la nevera colapsan cuando todas las latas de Pepsi salen disparadas de la nevera y caen al suelo. El anuncio hace un comentario breve y simple: incluso los empleados de Coca-Cola aman a Pepsi:
10. "1984" - Manzana (1984)
A principios de 1984, Apple aprovechó el clásico de George Orwell, "1984", en una campaña ganadora del Super Bowl.
La novela de George Orwell de 1948 siguió a una sociedad distópica de 1984 donde todos vestían igual y se ajustaban al mismo líder, puntos de vista e ideologías.
Como empresa innovadora, Apple siempre ha tratado de ser "diferente" de la competencia. El enfoque del gigante tecnológico para la publicidad del Super Bowl mantuvo esta misma misión incluso en 1983.
El anuncio del Super Bowl da vida a la comunidad conformista de 1984 cuando ves a hombres marchando en línea recta hacia una sala donde su líder está en una pantalla gigante, diciéndoles: "Somos un solo pueblo, con un solo capricho, una sola determinación y un solo porque."
En el clímax del comercial, una mujer con un martillo y ropa colorida comienza a correr hacia la pantalla. Ella lanza su martillo a la pantalla mientras explota.
Un narrador concluye: "El 24 de enero, Apple Computer presentará el Macintosh. Y verán por qué 1984 no será como 1984".
El anuncio, dirigido por Ridley Scott, no solo destacaba un libro muy conocido. Pero fue un símbolo audaz de las primeras tensiones y monopolios en Silicon Valley. En ese momento, Apple se consideraba una empresa joven y disruptiva, mientras que IBM era el único gigante tecnológico en la industria de las PC. Los periodistas e innovadores tecnológicos de Silicon Valley a menudo pensaban en IBM como una corporación sin alma.
En este anuncio, Apple explica por qué la innovación, la disrupción y los desvalidos tecnológicos únicos destruirían los monopolios del futuro. También reiteró y reforzó el posicionamiento de la marca como una empresa que quería fabricar productos que permitieran a las personas adoptar sus cualidades y habilidades únicas. Esta es una estrategia que han seguido utilizando en sus campañas de hoy.
11. "Me gustaría comprar una Coca-Cola para el mundo" - Coca-Cola (1971)
En las colinas de Italia en 1970, Coca-Cola reunió a un grupo de adultos jóvenes de varios países y los filmó cantando un jingle llamado "Me gustaría comprarle una Coca-Cola al mundo".
Esto resultó en uno de los anuncios más notables de Coca-Cola, por no hablar de un anuncio popular del Super Bowl de 1971:
Este comercial es una excelente forma de marketing inclusivo temprano, ya que muestra que todos tenemos algo en común, a pesar de que todos venimos de diferentes o diversos orígenes.
En particular, este anuncio muestra que millones de personas de todo el mundo pueden estar de acuerdo en que disfrutan de Coca-Cola. No solo abarca la belleza de la diversidad y la paz mundial, sino que también destaca la popularidad internacional de la bebida gaseosa.
Conclusiones del anuncio del Super Bowl
Incluso si usted es un comercializador de pequeñas empresas. puede aprender de estos anuncios para sus propias estrategias de marketing de video o contenido. Aquí hay algunas cosas que muchos de estos anuncios tienen en común.
Emoción: ya sea que lo dejen sintiéndose feliz, triste u optimista, la mayoría de estos anuncios llamaron su atención con un tema y una historia que generaron emoción.
Cultura pop: como vio con Budweiser, HBO, Newcastle y Apple, algunos de los anuncios más memorables reconocieron la cultura o la literatura pop notables y tejieron una historia memorable a su alrededor.
Relacionabilidad: los anuncios emocionales no suelen funcionar sin relacionabilidad. Muchos de estos anuncios hacen un excelente trabajo al ponerlo en el lugar de su protagonista.
Ya sea que vea niños que pueden acceder a juegos en un anuncio de Microsoft o que se ría del niño que protege a su madre en el anuncio de Doritos, se identifica con los personajes o las personas que aparecen en un nivel más profundo.
Para obtener más ejemplos de anuncios de grandes marcas de los que puede aprender, consulte estas listas de nominados al Emmy, ganadores del Premio Clio y las campañas favoritas de nuestros especialistas en marketing de 2019.
Fuente: Blog.hubspot.com
Dejar una Respuesta