La estación de televisión oficial de la Autoridad Palestina reprodujo el lunes el ahora famoso vídeo de un padre árabe que envió a su hijo para ser disparado por soldados de las FDI - pero editando una de las partes principales, y luego mintió sobre su existencia.
El padre envió a su hijo de 4 años de edad, a los soldados llevando una bandera de la AP, y gritó a los soldados, "Mátalo! Dispárale! Después de todo, siempre le hacen eso a los niños pequeños!"
A medida que el niño confundido se acercaba a los soldados, uno de ellos extendió la mano para estrechar la mano del niño - y el chico le dio un alto y cinco años. Cuando el padre y luego gritó al chico para recoger rocas y tirarlos a los soldados, el niño lanzó torpemente uno o dos en una dirección diferente.
Palestina Media Watch (PMW) informa que la versión de la TV de la AP del vídeo no sólo omite el apretón de manos, sino que el locutor emite absolutas mentiras al respecto. Declara que el niño "que a pesar de no llegar a los cinco años, el niño sabe, a pesar de su corta edad, que tiene prohibido dar la mano a los soldados, al igual que está prohibido hacer la paz con ellos".
La versión editada muestra el soldado llegar al chico - momento en el que el vídeo se congela, y continúa unos segundos más tarde. Esos pocos segundos incluyen al niño o dando la mano al soldado, pero los espectadores de la TV de la AP no llegar a ver eso. En su lugar, narran que el niño se negó a estrechar la mano del soldado.
La televisión de la AP y otros órganos oficiales de la AP constantemente resaltan las “virtudes” de los terroristas que han asesinado a israelíes, o que intentaron hacerlo, pero, como informa PMW, "la TV oficial de la AP no quiere que sus espectadores vean un amistoso apretón de manos entre un niño palestino y un soldado israelí, por lo que distorsionan las imágenes".
Dejar una Respuesta