SURFSIDE, Fla. - Si bien el hospital y otros funcionarios no están revelando ni confirmando números de cuántas personas han admitido o los nombres de los que están desaparecidos en Champlain Towers, el canal Local 10 está reuniendo información.
No hay nada más angustioso que no saber algo de alguna persona que sabes vivía en este complejo, por eso muchos familiares han emitido fotos y usado las redes sociales para tratar de saber algo mas de sus familiares y amigos con la esperanza de encontrarlos sanos y salvos
Los números fluctúan constantemente, pero en este momento se han contabilizado 102 personas, mientras que 99 personas están desaparecidas, según funcionarios el jueves por la tarde. De estas, 99 personas, se desconoce si no se encontraban en el edificio en ese momento, o si existen otros factores que las han dejado en el olvido.
Los equipos de Local 10 News en el lugar han escuchado a familiares y seres queridos que informan que han estado tratando de ponerse en contacto con personas que saben que estaban dentro del condominio cuando se derrumbó.
Estos son algunos de esos nombres y rostros que familiares desesperados han enviado en búsqueda de sus seres queridos
Edgar González: Según miembros de la familia, la esposa y la hija de González están hospitalizadas en el Ryder Trauma Center de Jackson Memorial, pero no pueden comunicarse con el padre de 45 años. Los tres estaban en la misma unidad cuando ocurrió el colapso. No está claro cómo se separó la familia.
Miembros de The Shul en Surfside: El rabino Sholom D. Lipskar de The Shul en Surfside dice que varios miembros de la sinagoga están desaparecidos. "Hay muy pocas palabras que puedan consolar a alguien porque estás lidiando con una tragedia horrible e inimaginable que ocurrió en medio de la noche", dijo Lipskar.
Nancy Kress Levin
Jay Kleinman
Frankie Kleinman
Arie Leib
Yisroel Tzvi Yosef
Tzvi Doniel
Fabián, Andrés y su hija recién adoptada, Sofía, apto. 803: La dueña de un apartamento de Argentina le dijo a Glenna Milberg de Local 10 que tenía amigos dentro de su unidad que acababan de adoptar una hija. Ese dueño no ha podido contactar a la familia, dijo.
Deborah Berezdivin e Ilan Naibryf: Deborah Berezdivin figuraba como uno de los miembros desaparecidos de Shul of Bal Harbour. Los familiares dijeron que Ilan Naibryf, su novio, también está desaparecido.
Cassandra Stratton: Una mujer angustiada le dijo a Local 10 News que la amiga de su hija está desaparecida y que el esposo de la residente desaparecida está volando desde Colorado.
Brad Cohen, Ray y Mercy Urgelles, Ricky y Maituca Rovirosa, Myriam Caspi Notkin y Arnie Notkin, Maria Bonnefoy y Claudio Bonnefoy, Magally Delgado, Nicole Langesfeld y Luis Sadovnic, Juan Alberto Mora y Ana Mora: Familiares, amigos, compartieron fotos con Local 10 de personas que dicen que siguen desaparecidas.
Linda March, Ph. 4: Video de transmisión del Local 10 del área expuesta del colapso del condominio de Surfside. Ese video mostraba literas blancas y una silla de escritorio. Momentos después, la reportera de Local 10 News, Glenna Milberg, fue contactada y le dijeron que el ático pertenece a Linda March, una abogada que se mudó de Nueva York a Surfside. El amigo dijo que han estado enviando mensajes de texto a March, pero no han recibido respuesta.
Linda March que vivía presumiblemente en el penthouse 4 sus amigos dicen le han escrito pero no ha contestado
Michael Altman, apto. 1101 : Su familia y seres queridos lo buscan. Han revisado hospitales y presentado un informe de personas desaparecidas. Cualquier ayuda para localizarlo sería muy apreciada, según un comunicado de la familia.
Alfredo y Lorenzo Leone, Apto. 512: Un amigo cercano de la familia Leone dijo que la esposa de Alfredo y la madre de Lorenzo no estaba en casa al momento del colapso, pero que los otros dos están desaparecidos.
La familia Guara : Falta toda una familia de cuatro. Un amigo notificó a Local 10.com para decir que Marcus y Ana Guara y sus dos hijos, Lucía y Emma, vivían en el edificio de condominios y no están registrados.
Leon Oliwkowicz y Christina Elvira Oliwkowicz, Apt. 704 : La hija de la pareja Oliwkowicz se puso en contacto con Local10.com para decir que no ha tenido noticias de su padre de 79 años y su madre de 74 años que vivían en Champlain Towers \.
Graciella Cattarossi y su hija, Estella: un amigo escribió al Local 10 y envió una foto de Gabriella Cattarossi y su hija, Estella, que están desaparecidas después del colapso del edificio de Surfside. El amigo dijo que los padres ancianos de Cattarossi también están desaparecidos.
Luis Andrés Bermúdez y Ana Ortiz: El primo de Bermúdez se comunicó con el Local 10 para decirle que tiene distrofia muscular y que no puede caminar.
Julio Cesar Velasquez, Angela Maria Velasquez y Theresa Velasquez, Apt. 304 : Una amiga de Theresa Velasquez, de 36 años, le escribió al Local 10 para decirle que ella y sus padres, Julio Cesar Velasquez, de 67, y Angela Maria Velasquez, de 60, vivían en Champlain Towers South en el Departamento 304 y no se ha sabido de ellos desde entonces. el colapso.
Judy Spiegel, 65 años, apto. 603: Rachel, la hija de Judy Spiegel, dijo que habló con su madre alrededor de las 9:30 pm del miércoles. No ha sabido nada de ella desde entonces.
Simon Segal: La sobrina de Simon Segal envió una foto de su tío que vive en el piso 11 de Champlain Towers y dice que la familia espera que enviar su foto ayude a encontrarlo.
Ciudadanos de cuatro países extranjeros: Actualmente hay ciudadanos de al menos cuatro países extranjeros - Uruguay, Venezuela, Argentina y Paraguay - desaparecidos en el colapso del edificio de Surfside, incluidos ciudadanos paraguayos. La Cancillería de Paraguay informa que 6 ciudadanos paraguayos están desaparecidos en el derrumbe, según ABC News. Nombraron a 3 personas: Luis Pettengill, Sophia López-Moreira y Lady Luna Villalba y había 3 menores no identificados.
Mientras tanto El Shul (templo) de Bal Harbour abrió sus puertas para ayudar a los afectados por el colapso parcial de un edificio de condominios en Surfside, y las autoridades dijeron que más de una docena de miembros de la sinagoga se encuentran entre los desaparecidos.
A lo largo del día, la gente ha estado pasando por el templo para entregar suministros.
Las cámaras de 7News capturaron a voluntarios abriendo un camión lleno de suministros afuera de la sinagoga, el jueves por la tarde.
“Se siente bien hacer algo, sin importar cuán pequeño sea”, dijo Ryan Rea, quien donó suministros.
Rea dijo que el objetivo es dar a los sobrevivientes una sensación de normalidad.
"Tengo un par de compañeros de trabajo que tienen amigos en el edificio que están desaparecidos en este momento", dijo. "Tuvimos una reunión de Zoom hoy, una reunión de equipos y las emociones fueron altas".
“Todo el mundo está llamando a cualquier cosa y en cualquier lugar buscando a sus seres queridos. Sus seres queridos no responden a sus llamadas telefónicas, o no han tenido noticias de ellos ", dijo la activista de la comunidad judía Yona Lunger," por lo que se comunican con cualquier número de teléfono donde pueden y como pueden.
Los funcionarios de la sinagoga dijeron que han recibido muchas donaciones y están tratando de determinar la mejor manera de distribuirlas a los sobrevivientes.
Dijeron que los siguientes son los elementos que más se necesitan:
desodorantes
Lysol
nueva ropa interior (hombres / mujeres)
pantalones cortos (hombres / mujeres)
calcetines
bolsas de basura
gafas de lectura
La sinagoga permanecerá abierta el jueves hasta las 9 p.m. Reabrirá el viernes de 8:30 a.m. a 4 p.m.
LOS NÚMEROS DE SURFSIDE
Construido en 1981
Más de 130 unidades
55 unidades han sido completamente destruidas.
Sacaron a 35 personas de forma segura.
Al menos tres personas muertas.
99 personas, a las 2 pm del jueves no están contabilizadas, pero las cifras cambian constantemente, dicen las autoridades.
102 personas contabilizadas.
Se ha establecido una línea directa de reunificación familiar al 305-614-1819 , y las personas también pueden abrir un Informe de persona desaparecida en línea .
Con Información de www.local10.com y de diariojudio.com
Leave a Reply