Graffitis antisemitas y racistas fueron descubiertos la tarde del domingo frente a una escuela judía en Francia. La policía ha iniciado una investigación sobre el incidente.
Los escritos "Juden Verboten" (Prohibido Judíos) y "Sales juifs et Roms" (sucios judíos y romaníes), junto a estrellas de David y esvásticas, fueron pintadas con aerosol en la puerta y el buzón de la escuela Ana Frank en Montreuil, un suburbio del este de París, en la región de Seine-Saint-Denis.
El comisario de la policía de Montreui visitó la escuela recogió las evidencias. Según informes locales, no había cámaras de seguridad en la zona para documentar el incidente.
"No deberían existir Tales comentarios en Montreuil, que es una ciudad tranquila y pacífica", dijo el vicealcalde de Gaylord Chequer a la AFP. "Siempre hemos estado a favor de un diálogo sobre la violencia". El alcalde Patrice Bessac condenó firmemente el incidente.
Graffitis antisemitas en la puerta de la escuela Anna Frank en Montreui |
El alcalde añadió que las inscripciones se eliminarían el lunes a primera hora, y que el Municipio de Montreui había presentado una denuncia ante la policía para mostrar su determinación de prevenir hechos similares en el futuro.
"Aquellos que cruzan la línea roja deben saber que estarán expuestos a una pena grave", dijo Bessac. No hubo escuela el domingo debido a las vacaciones de Navidad.
Juliette Timsit, la ex directora, dijo que estaba sorprendida por el grafiti en la fachada de la escuela. Cuando uno de sus vecinos se lo contó, ella agarró una cámara, documentó los escritos y publicó las fotos en Facebook.
"Esta es la escuela que fue atacada, sobre todo debido a su nombre, Ana Frank", escribió, contando la historia de la niña judía holandesa que murió en el Holocausto. "Estoy muy orgullosa de ser una de las directoras en esta escuela. Me encanta", dijo emocionada. "Estoy profundamente afectada por esto y apenas puedo contener las lágrimas".
Dejar una Respuesta