Todos pensamos en que es fácil reconocer a nuestros amigos y aun mas a nuestros familiares
Claro nuestra apariencia física es una de las más importantes señas de identidad de las personas.
Pero esta historia, de un Israelí, nos demuestra lo contrario
A veces decimos que las mujeres pueden cambiar su apariencia mas fácil que los hombres, Pintarse el pelo, peinarse diferente, el maquillaje pero el corte de pelo o la barba en los hombres pueden llegar a cambiar tanto nuestro aspecto que podemos llegara ser irreconocibles incluso para nuestros familiares.
Esto es lo que le ha pasado a Amit, un hombre de 44 años que aceptó hacer una interesante prueba y decidió cambiar un factor importante de su vida, afeitarse su barba de 14 años
Esta iniciativa es de la agencia de publicidad israelí BBR Saatchi & Saatchi que decidió grabar un pequeño documental en el que se sigue la vida de este hombre y sus sensaciones con respecto al cambio de imagen que iba a llevar a cabo. “Quizá sea un nuevo capítulo de mi vida”, reconoce Amit en el vídeo.
Tras la transformación Amit va al encuentro de sus seres queridos que se sorprenden ante su nueva imagen e incluso su propio padre no es capaz de reconocerlo en un primer momento.
El documental lleva ya casi 4 millones de reproducciones en YouTube. La agencia asegura estar sorprendida ante el fuerte lazo emocional que mucha gente ha desarrollado hacia su barba como forma de seguridad y virilidad.
El propio Amit reconoce sentirse nervioso y con miedo a perder virilidad. Sin embargo, su familia parece estar encantada con el cambio ya que, ahora pueden recuperar el rostro de su familiar antes tapado por esa enorme mata de pelo.
Normalmente al hacer un comercial de navajas de afeitar piensas en poner a una personalidad o modelo con un cutis maravilloso delante del espejo y disfrutando su aspecto o bien pensar en algo novedoso como fue el caso de este anuncio
Gran parte del éxito de esta acción reside en que en el vídeo se respira mucha verdad: se trata de una historia real y las reacciones de los familiares son muy espotáneas y naturales. Vamos, que reaccionan tal y como lo haríamos cualquiera de nosotros en esa situación. Y claro, eso nos gusta mucho como espectadores…
“Se trata de los simples placeres derivados de un afeitado limpio. Pequeñas cosas como sentir la brisa y el sol en la cara, besar a alguien sin que pique o parecer más joven”, asegura Eva Hasson, de BBREsta campaña ha sido creada por la gente de la agencia israelí BBR Saatchi & Saatchi quienes grabaron esta modificación para certificar como este nueva máquina de afeitar Life M6 de Gillette de la marca Super-Pharm en Israel en esta campaña que lleva por nombre “Mi nueva cara”
Al ver esta campaña es imposible dejar de pensar en aquella broma que el Youtuber Joshua Darrah hizo para sus amigos y familia en la cual decidió cortar su extensa cabellera para usarla luego como peluca ante ellos. Las reacciones les sacaran carcajadas.
."My New Face", a three-minute online film by Israeli agency BBR Saatchi & Saatchi for Super-Pharm's private label line of Life M6 razor blades
A man shaves 14-year-old beard and his family’s reaction Is priceless.
"Remarkable Razor Ad - Almost a spiritual cleansing" (ADWEEK)
REDITS:
Client: Super-Pharm
Brand: Life Private Label Brand
Product: M6 razor blades
Agency: BBR Saatchi & Saatchi, Tel Aviv
Chief Executive Officer: Yossi Lubaton
Executive Creative Director: Nadav Pressman
Creative Director: Idan Levy
Art Director: Michal Gonen
Copywriter: Yair Zisser
Digital Creative Director: Maayan Dar
Vice President, Production: Dorit Gvili
Producer: Odelia Nachmias Freifeld
Vice President, Client Services: Shani Vengosh Shaul
Supervisor: Noa Sharf
Account Executive: Stav Hershkovitz
Vice President, Strategic Planning: Shai Nissenboim
Strategic Planner: Roni Arisson
Planning Information Specialist: Eva Hasson
Traffic: Ronit Doanis, Yael Kaufman
Production Company: T GO Tom Sofer
Director: Oded Binnun
Cameraman: Lael Utnik
Postproduction: Broadcast
Con Informacion de Merca 2.0. Marketing Directo, Saatchi & Saatchi, Adweek y Diariojudio.com
Dejar una Respuesta