Scarlett Johansson no permitió que ChatGPT usara su voz, pero OpenAI lo hizo igualmente: “Me enfadé, no podía creerlo”
La nueva versión del chatbot ofrecía un tono parecido al de la actriz.
La compañía ha tenido que retirarlo tras las peticiones legales de sus abogados.
La actriz Scarlett Johansson ha tomado medidas legales después de descubrir que una de las voces utilizadas en ChatGPT sonaba sospechosamente similar a la suya. Sorprendida por la situación, Johansson decidió investigar más sobre la creación de esta voz.
La voz en cuestión, llamada “Sky”, fue parte de la última versión del modelo ChatGPT lanzada por OpenAI. Johansson, quien previamente había rechazado la solicitud de la compañía para usar su voz, se sorprendió al escuchar la similitud entre la voz de “Sky” y la suya propia. En una declaración proporcionada a USA TODAY, Johansson afirmó que sus amigos más cercanos y los medios de comunicación no podían distinguir la diferencia entre las dos voces.
Alegó que el CEO de OpenAI, Sam Altman, le pidió que fuera la voz de su sistema de inteligencia artificial, y cuando ella declinó, él copió su voz de todos modos. Altman incluso hizo un segundo intento de reclutar a Johansson, según ella: “Dos días antes de que se lanzara la demostración de ChatGPT 4.0, el Sr. Altman se puso en contacto con mi agente, pidiéndome que reconsiderara.
Altman, por su parte, negó que la voz fuera la de Johansson. OpenAI afirmó que apoya protecciones más sólidas contra deepfakes y trabaja para evitar que sus voces sintéticas imiten a personas reales. Altman declaró: “La voz de Sky no es la de Scarlett Johansson, y nunca se pretendió que se pareciera a la suya.
Elegimos al actor de voz detrás de la voz de Sky antes de cualquier contacto con la Sra. Johansson. Por respeto a la Sra. Johansson, hemos dejado de usar la voz de Sky en nuestros productos. Lamentamos no haber comunicado mejor a la Sra. Johansson.
Leave a Reply