La UNESCO adoptó hoy finalmente la resolución sobre la preservación del patrimonio cultural y religioso en Jerusalén Oriental que indigna a Israel, pese a que México cambió en el último momento el sentido de su voto para abstenerse.
Según explicaron a EFE portavoces del organismo, el consejo ejecutivo de la Unesco refrendó lo votado el pasado jueves en la comisión, a pesar del cambio de voto anunciado anoche por México, que quedó registrado.
La resolución que se adaptó hoy niega todo vínculo entre el Monte del Templo de Jerusalén y el judaísmo, limitándose a considerar un lugar de culto musulmán la mezquita de Al Aqsa.
A pesar de que algunos medios mal informaron en el sentido que se habia cancelado la resolución, tras un debate, "fue adoptado", dijo a la AFP un portavoz de la Unesco.
Israel había anunciado la semana pasada la suspensión de su cooperación con la Unesco, entidad basada en París, después de que se adoptara en una primera votación esta resolución propuesta por los países árabes.
Japón también se sumo a esta postura de molestia ante la resolución
Diferentes Comunidades judías alrededor del mundo manifestaron su descontento, así como lideres de todo el mundo
Israel critica, entre otros aspectos, que los sitios religiosos comunes a musulmanes y judíos sean citados primero por sus nombres árabes.
En este punto se elevaba el segundo templo judío destruido por los romanos en el año 70. La Unesco hace referencia a esa lugar como únicamente la Explanada de las Mezquitas.
y entonces
¿Qué sucederá ahora?
Dejar una Respuesta