Ø Una historia que se desarrolla entre seres reales y etéreos, a cargo de la Compañía Nacional de Danza
Ø Cinco funciones: sábado 16 de mayo a las 13:00 y 19:00 horas, domingos 17 y 24 a las 17:00 y jueves 21 a las 20:00
En medio de seres reales, etéreos y brujas se desarrolla una historia romántica interpretada por la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de Laura Morelos. Después de seis años, La sílfide y el escocés, uno de los ballets románticos más importantes del siglo XIX, vuelve al Palacio de Bellas Artes.
La sílfide y el escocés de Terrence S. Orr sobre la original de August Bournonville, con música de Hermann von Løvenskjold, es una obra en dos actos cuyo estreno mundial se realizó el 12 de marzo de 1832 en la Ópera de París.
August Bournonville trabajó para el Royal Danish Theatre de 1830 a 1877, primero como bailarín y luego como coreógrafo. Se le considera el padre del ballet danés. Su técnica, basada en un uso muy elemental de los brazos –normalmente manteniéndolos en posición preparatoria–, aborda el trabajo de los pies en los saltos de una manera particular y da la impresión de ser divertida, fácil y natural. Estas son las principales características del estilo Bournonville.
La sílfide y el escocés cuenta la historia de James, un joven que planea contraer matrimonio con su prometida Effie. En la mañana del día de su boda, James dormita en un sillón frente al fuego, cuando una sílfide (ser etéreo) aparece, lo despierta con un suave beso y baila para él antes de desaparecer por la chimenea. James trata de olvidar al bello ser, mientras da la bienvenida a su novia y sus amigas.
La sílfide y el escocés forma parte del repertorio de las mejores compañías del mundo, incluida la Compañía Nacional de Danza, que ofrecerá en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes cinco funciones de esta obra en mayo: el sábado 16 a las 13:00 y 19:00 horas, los domingos 17 y 24 a las 17:00 y el jueves 21 a las 20:00.
Leave a Reply