Recapacitar.

1024 858 墨西哥犹太杂志 更多创意
  • 0
Imagino la palabra Recapacitar como la capacidad que tenemos los seres humanos de Reflexionar algo varías veces a fin de analizar si lo que hicimos esta bien, o deberíamos cambiar como lo debiéramos hacer la próxima vez.
Esta reacción tiene una mezcla de -ego disminuido- o de consciencia aumentada, y ahora explicaré porque.
Cada vez que tomamos una decisión que puede involucrar y afecta a alguien más o a nosotros mismos deberíamos tener la capacidad de analizar la reacción del otro o nuestras consecuencias. Pongo un ejemplo: un muy querido amigo tomó la decisión hace años de cancelar su seguro de gastos médicos, desafortunadamente enfermó y estuvo muy grave en el hospital, la cuenta fue enorme y mi lógica no me dejaba entender porque lo pudo haber hecho. Sus razones tuvo, pero una vez fuera del hospital le comenté que después de su crisis algo tuvo que haber aprendido.
De ahí que “re-flexionar” o sea repensar las cosas nos puede llevar a entender cuando cometimos un error, cuando afectamos a alguien o incluso nuestro carácter nos puede traer consecuencias que no siempre son las mejores.
Reconocer que podemos hacer mejor las cosas y cambiar de opinión significa muchas veces disminuir nuestro ego y hacer la pregunta de cómo podemos ser mejores ? o reaccionar de una mejor forma puede referirse a aumentar nuestra consciencia.
Cuando respondemos de forma inadecuada, cuando somos intolerantes con quien nos dan su amor y respondemos o reaccionamos de una forma agresiva, y buscamos en nuestra incomodidad cómo mejorar, cómo resarcir nuestro error, es que nuestra
consciencia va creciendo y podremos decir que los años no han pasado en vano, que estamos en camino de domar a nuestro ego, o al menos así parecería.
Las relaciones humanas son complicadas de por sí, pero sin una capacidad de  suelen serlo aún más. Nos invito -me incluyo- a reflexionar, a recapacitar, a repensar y a preguntarnos si las forma en que respondemos, si la forma en que tratamos a nuestros semejantes es la correcta o puede mejorar. Yo creo que con voluntad y una pregunta a tiempo todos podremos ser mejores, más empáticos y porque no, responder a los demás como nos gustaría que nos respondieran a nosotros.. cuestión de recapacitar.
Fuente: Diario Judío

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.