Un rapero holandés que cantaba que "se sienta en el dinero como un Judío" y "expulso" a las mujeres codiciosas defendió el texto como un "complemento" carente de matices antisemitas.
Ali Bouali, el artista más vendido de origen marroquí que también es conocido en los Países Bajos como activista contra la discriminación, defendió estas líneas de su nuevo single "That Is Money" en una entrevista publicada el martes en el Het Parool Daily.
Bouali, que es mejor conocido como Ali B., estaba respondiendo a las críticas por su single que aparecieron en un artículo de opinión en Jonet, el sitio web de noticias judía holandesa.
"En lugar de hablar contra el antisemitismo virulento de jóvenes islamistas, este artista marroquí elige propagar una idea preconcebida clásico de los antisemitas contra los Judíos", se lee en el artículo publicado en Jonet.
"Sólo les estoy llamando buenos empresarios", dijo Ali B. a Het Parool Daily.
"Ellos quieren tomar cada palabra que un marroquí jamás dijo y convertirlo en algo antisemita", agregó, en referencia a la crítica negativa que recibió en Twitter y en su página web.Desde su lanzamiento el 23 de diciembre 23 en YouTube, el video clip de "That Is Money" ha sido visto más de 1 millón de veces.
Ali B. ha ganado muchos premios por su música, incluyendo el "Premio Kids Choice" en 2005, así como el premio TMF - la versión holandesa de los premios MTV - y los premios Televizier en 2011 y 2012.
Contenido original de: © estadodeisrael.com
Dejar una Respuesta