The Day of Knowledge
Desde que entramos a la escuela a los seis años, cada año, cada clase, cada maestro nos dice que nos está preparando para la vida real, la vida después del estudio. Sin embargo, conforme vamos creciendo y madurando, nos damos cuenta de que la vida no es saber graficar o derivar ecuaciones, ni saberse toda la tabla periódica o las fechas exactas de cada acontecimiento histórico de memoria. La vida va más allá de sacar calificaciones excelentes a lo largo de nuestra formación académica. A pesar de ello, ésta parece ser la única meta a la que aspiran muchos alumnos y maestros.
Después de nueve, doce, dieciséis o no importa cuántos años de estudio se cursen, nos damos cuenta de que salimos al mundo desprevenidos, sin saber lo que nos espera, lo que queremos, lo que necesitamos. Es cuando realmente empezamos a cuestionarnos acerca del verdadero propósito de la educación y el conocimiento. Empezamos a preguntarnos ¿Qué tan felices somos? ¿Qué nos hace felices? ¿Existe algo más allá? ¿Estamos solos en nuestra galaxia? ¿Porqué pensamos, sentimos y nos comportamos de cierta manera? ¿De dónde viene la creatividad? ¿Porqué es tan importante la música? Y más que nada, ¿Porqué somos lo que somos y hacemos lo que hacemos?
Éstas son sólo algunas de las preguntas que se abarcan en la primera edición de The Day of Knowledge que se llevará a cabo el próximo sábado 12 de mayo en el Centro Cultural Roberto Cantoral. Seis profesores de las mejores universidades del mundo, con las más altas evaluaciones por parte de sus alumnos nos impartirán un día de clases. Será un día de ideas, conocimiento, aprendizaje, cuestionamiento, y confrontación con qué sabemos y quiénes somos.
Dejar una Respuesta