El presidente ruso, Vladimir Putin alabó la respuesta de Israel al terrorismo durante la mesa redonda celebrada el 27 de octubre en un evento organizado por el club Valdai International Discussion. El evento marcó un intercambio de ideas con respecto a la estrategia y la política exterior, con la asistencia de líderes y ex-líderes, así como por expertos de 35 países diferentes, entre ellos los EE.UU.
Mientras defendía el récord de la acción militar de su país en comparación con el de los Estados Unidos, Putin hizo referencia a Israel como un ejemplo positivo de implacabilidad frente a los ataques terroristas.
"Aprendan de Israel. Nunca retrocede. Ellos luchan hasta el final. Por eso es que existe ... No hay otra opción. Tenemos que luchar", dijo Putin: "Si dejamos pasar las cosas, siempre vamos a perder".
Putin defendió las acciones de su gobierno en el Medio Oriente -específicamente sus intervenciones en Siria- y las puso en comparación con las medidas tomadas por los gobiernos de Estados Unidos de los presidentes George W. Bush y Barack Obama.
El presidente ruso hizo hincapié en la importancia de adherirse a las decisiones de la ONU, que dijo que habían sido violadan por los americanos en múltiples ocasiones. "Tenemos que volver a lo que está escrito en la Carta de la ONU", instó antes de proporcionar ejemplos de intervenciones militares de Estados Unidos en el extranjero, y dijo que iban en contra de la autoridad de la ONU.
"En la década de 1990, bombardearon Belgrado. En esencia, se trata de una agresión flagrante sobre un estado (soberano). Irak ¿la ONU lo autorizó (invadir)? Por supuesto que no. Y antes de eso fue Afganistán, en 2001", dijo.
Abogando por las políticas de su gobierno en Siria, específicamente en la ciudad asolada por guerra, Alepo, Putin dijo: "Todo lo que escuchamos es 'Alepo, Alepo, Alepo', pero realmente ¿qué quieren? ¿Quieres que dejemos a la célula terrorista allí, o reduciendo al mínimo todas las muertes de civiles, haciendo todo lo posible para protegerlos erradicar esta célula?".
Dejar una Respuesta