Entre las barreras más importantes que identifican los emprendedores sociales mexicanos para el desarrollo de sus negocios, la número uno en importancia es la falta de financiamiento, pues 81% piensa que es la causa principal que impide su éxito.
Casi la mitad, además, desearía haber contado con un tutor o experto como guía en el proceso de levantar sus negocios y mejorar sus procesos.
Los datos provienen del estudio "Redefining success in a changing world. New views on social entrepreneurship”, desarrollado por The Venture, una nueva plataforma de financiamiento para emprendedores sociales.
La iniciativa cuenta con un millón de dólares que serán entregados a proyectos de 14 países, incluido México.
Los emprendedores pueden registrarse en la página de internet de The Venture www.theventure.com, a través de la cual también se elegirá un finalista por país a través del voto
abierto al público de cada país.
La final global se desarrollará en Silicon Valley, donde durante una semana los equipos recibirán una tutoría con mentores de negocios de todo el mundo y se anunciará al ganador global, que recibirá la mitad del millón de dólares.
La otra mitad del fondo, auspiciado por la marca Chivas Regal, será compartida entre todos los
finalistas, con un porcentaje de repartición que también elegirá el público.
"Un emprendedor social es aquel que reconoce un problema social o ambiental y usa sus habilidades y ambición para organizar, crear y manejar un negocio propio que genere un impacto positivo en la comunidad", consideró Richard Black, director global de Chivas Regal, en el marco
del anuncio de la iniciativa.
Dejar una Respuesta