Excelentísima embajadora de Israel en México Dra. Rodika Radian-Gordon. Queridos todos:
Hoy nos reunimos en un acto de apoyo hacia Israel y para solidarizarnos con su gente por la situación que vive hoy en día. Como joven judío, siento un gran orgullo de poder vivir en una comunidad tan unida como en la que vivo aquí en México, en donde todos nos podemos juntar y hacer un evento como éste, en donde manifestamos nuestro amor por Medinat Israel.
Como joven sionista, me siento honrado de poder estar aquí presente y poder expresar mi pasión por el sionismo, que llevo conmigo todos los días. Hoy actúo para defender mis ideales y, como todos aquí, actúo para hacer votos por la paz en nuestra casa. Aquí se escucha mi voz, aquí no me quedo callado, aquí me dirijo hacia Israel y le digo que desde el otro lado del mundo estamos con éllos.
Como madrij, como líder juvenil, siento el deber y la responsabilidad de estar aquí, no sólo hablando del apoyo al Estado de Israel y a su legítimo derecho a defenderse de quienes tratan de destruirlo, sino actuando para hacerlo. A mis compañeros madrijim les digo: esto es a lo que nos dedicamos, a actuar y a enseñar con el ejemplo, y hoy lo estamos haciendo.
Como parte de mi intervención, quiero pedir a todos que nos demos un minuto de reflexión y para recordar a los inocentes que han perdido la vida, víctimas de los ataques terroristas, y para recordar también a los valientes soldados del ejèrcito de defensa de Israel que han ofrendado sus vidas en el cumplimiento de su deber, de luchar por la paz, la libertad y la protecciòn de su país y de su pueblo. Para ellos, pido que por favor de manera solemne, guardemos un minuto de respetuoso silencio en su memoria.
Guardemos ahora un minuto de silencio por todos los civiles palestinos fallecidos
Muchas gracias.
Hoy todos nos reunimos por una causa, pedir por la paz y por el bienestar de nuestra casa en Israel.
Hoy los jóvenes somos como una flama, que se ha extendido de generación en generación, enseñando a amar y a proteger a Israel, y seremos una flama que nunca se apagará mientras estemos hoy y siempre convencidos de defender lo justo y digamos: AM ISRAEL HAI!!
Dejar una Respuesta