Retrata la Vida y la Muerte
Antes de entrar de lleno a la cinta, valdría la pena mencionar que todos los actores coinciden en el hecho de que pasaron por un proceso de selección sumamente difícil y estricto, el cual finalmente se compensó lo que le siguió; y que no fue otra cosa, sino el rodaje en sí.
Interesante, un poco misteriosa y hasta mágica, como la define uno de los personajes en la misma película; este trabajo invita a compenetrarse con aspectos muy disímbolos en lo que es el diario ser y vivir de un grupo de personas.
¿Qué es la vida?
¿Qué es vivir?
¿Qué es simplemente “Estar o no Estar”?
Muy posiblemente, de ahí se plantea lo medular de la película, puesto que se marca claramente que la vida es más que una, porque esta conformada por facetas, vivencias, etapas ¡y hasta la misma muerte!
Ambientada en Veracruz, transmite todo ese abanico de sensaciones alegres, y desde luego, el gran colorido veracruzano, empezando por su música y terminando con la grandiosidad de los veracruzanos mismos.
Es Augusto quien lleva, de alguna manera, el hilo conductor de esta mágica historia, puesto que transita de una monótona y aburrida vida, hacia la novedosa forma de ver, convivir y desde luego, observarse a sí mismo.
NOTAS ADICIONALES, DUDAS Y COMENTARIOS:
http://www.diariojudio.com/autor/eltiojorge
Correo: [email protected]
Facebook: JORGE VILLEGAS HERNÁNDEZ
Twitter: @eltiojorge_com
Toda una gama de personajes integran el sinfín de situaciones sencillas, aunque profundas (lo que pudiera sonar contradictorio), pero lo interesante y, volviendo nuevamente a esa palabra, es la Magia de “Estar o no Estar”.
Leave a Reply