Sueños traídos a la realidad, visiones personales del entorno y,
sobre todo, la tremenda inquietud creativa,
que lucha por explorar y compartirse.
Todo ello y más, es parte fundamental de la obra de PATY LAVÍN, más que una artista de la plástica, una verdadera guerrera del pincel, la fotografía y las formas.
Desde muy pequeña Paty Lavin empezó a hacer de la fotografía su forma de expresión. Gracias a las enseñanzas de sus diferentes maestros, especialmente Saúl Serrano, fue explorando diversas técnicas, hasta encontrar en las combinaciones de sus pasiones: pintura, fotografía y medios digitales, su sello distintivo.
Con varias muestras colectivas en su carrera, esta es la primera vez que realiza una exposición propia en donde muestra su sensibilidad y emociones de una manera única.
PATY LAVÍN. Artista Plástica que Aborda las Realidades y sus Sueños
Paty Lavin estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación, y luego de dedicarse muchos años a la mercadotecnia se dio cuenta que la constante en su vida siempre ha sido el arte, la familia, sus amigos, la fiesta, la tecnología, el picante y el limón.
Paty Lavin, artista plástica cuya obra y técnica se resumen en una palabra: vanguardia. Y esto lo logra mediante tres diferentes medios de expresión como lo son la pintura, la fotografía y el arte digital.
Inspirada en la imaginación, en episodios oníricos y en los sentimientos, Paty Lavin crea espacios o universos que plasma en su obra a partir de la combinación de las técnicas que desde niña han sido su pasión.
Combinar colores vibrantes siempre le ha producido a Paty Lavin sensaciones de alegría y esperanza, así como un aceleramiento en el corazón como el que se experimenta cuando algo genera emoción.
Sobre su trabajo, Paty Lavin comenta “Al pintar sobre medios no tradicionales o inestables, que no se pueden exhibir como un papel o un lienzo, la única forma de darles permanencia es por medio de la fotografía, pasando un doloroso episodio para lograr el desapego y dejar ir a la obra original en la que invertí tiempo y todas estas emociones”.
“Esta transformación –dice la artista plástica-, de lo efímero en permanente conlleva un doloroso proceso de desapego por la desaparición inexorable de la obra original”.
Paty Lavin presenta del 16 al 25 de febrero su exposición “Superficies Inestables” en el Centro Asturiano de la Ciudad de México, ubicado en Arquímedes # 4, en la Colonia Polanco.
Dejar una Respuesta