Christina Beatriz Elvira y Leon Oliwkowicz están entre las 10 víctimas cuyos restos han sido identificados tras el derrumbe del edificio de condominios de Surfside el jueves.
Oliwkowicz, cuyos restos fueron recuperados el sábado, tenía 80 años, y Elvira, cuyos restos fueron recuperado el domingo, tenía 74, según la Policía de Miami-Dade. La pareja vivía en el apartamento 704 de Champlain Towers South, según los registros de propiedad de Miami-Dade.
Les sobreviven cuatro hijos y 11 nietos.
Aunque procedían de Venezuela y se habían trasladado recientemente a Surfside, estaban estrechamente vinculados a la comunidad Lubavitch de Chicago, donde vive su hija, Leah Fouhal, según Chabadinfo.com.
Eran miembros activos y generosos de la comunidad judía de Chicago.
En 2019, la pareja donó un Sefer Torah a Yeshivas Ohr Eliyahu - Lubavitch Mesivta de Chicago, donde trabaja su hija, según The Chicago Jewish Home.
Hubo un desfile que comenzó en la casa de Fouhal con un camión de bomberos, música y una corona gigante de terciopelo y oro para conmemorar la Torá
Oliwkowicz dijo en hebreo en la ceremonia que era un privilegio y una oportunidad poder donar la Torá en memoria de los padres.
Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la embajada de Venezuela, tuiteó sobre la muerte del matrimonio Oliwkowicz.
“Nadie nos prepara para estas tragedias y duras noticias”, escribió en español. “Lamentablemente, dos venezolanos desaparecidos fueron encontrados muertos en el derrumbe de Surfside”.
El funeral se celebró el lunes, según Chabadinfo.com
Fuente: Diario Judío.
Leave a Reply