Es un gusto poder encontrarme con ustedes esta noche para premiar el espíritu emprendedor y de cambio de nuestra sociedad, representado por los jóvenes ganadores de la séptima convocatoria del Concurso Hazlo en Cortometraje.
En Bancomer y en nuestra Fundación estamos convencidos de que la educación entendida en todos sus niveles es el elemento clave para salir adelante como sociedad y como país, por esta razón apoyamos el tema a través de diversos programas e iniciativas que impactan positivamente en niños y jóvenes.
En Bancomer reconocemos que los jóvenes son agentes de cambio en nuestro país, y por esa razón continuaremos generando espacios de expresión, donde se pueda motivar su creatividad para darle difusión.
Estoy muy satisfecho por el creciente interés que han demostrado los participantes. Este año recibimos 117 trabajos elaborados por más de 400 alumnos que en equipo plasmaron alguna problemática o inquietud, pero sobre todo soluciones con ideas, algunas sustentables, y otras que implican el compromiso de una parte de la sociedad interesada en organizarse y resolverlas..
Este número de trabajos inscritos, deja muy en claro que los jóvenes están buscando cambiar su mundo, su realidad y sobre todo trascender a través del conocimiento y su participación buscando así desarrollar un mundo mejor.
Jóvenes, los invito a que sigan creando, sigan teniendo inquietud, pero sobre todo iniciativa para ir construyendo un futuro mejor, que quizá no sea inmediato, pero quiero que sepan que cada acción que logren sembrará una semilla que resultará en algo positivo para las presentes y futuras generaciones.
Mi más sincera felicitación a todos los premiados en las distintas categorías, y un especial reconocimiento a Fernanda Lemus Paz por ser la acreedora del Premio al Potencial Bancomer, confiamos que los conocimientos que adquieras a través de este estímulo pueda hacer que tu mensaje traspase fronteras.
No me queda más que agradecer la voluntad y complicidad de Cinépolis y de su presidente Alejandro Ramírez, así como de la Directora de su Fundación Lorena Guillé por ser tan entusiastas y mantener su compromiso con esta iniciativa desde hace 7 años. La suma de esfuerzos y de instituciones, es parte importante para el desarrollo no sólo de un certamen, sino también para liderar acciones que ayuden a crear conciencia de los diversos factores que se deben de atender en nuestra sociedad.
Disfruten esta noche de cortometrajes pero sobre todo de reflexión y de cambio, mensajes que nos proponen estos jóvenes cineastas.
Muchas gracias a todos por su asistencia y Adelante.
Dejar una Respuesta