El pasado 27 de julio, fue un día de mucha alegría, unión y comunión entre nuestras naciones. Zvi Tal, el Excelentísimo Embajador de Israel en México, quién termina exitosamente su misión diplomática en nuestro país, muy pronto saldrá de México para continuar su labor diplomática, regresando con su familia a la nación amada, Israel.
Y no podía pasarse por alto su intensa labor diplomática, que a lo largo de su gestión se realizó, llevando a otro nivel el intercambio cultural, comercial, económico y espiritual entre nuestro país de México y la nación de Israel, es por ello que la Institución Cristiana Latinoamericana PAAZ, Pastores que Aman y Apoyan a Zion, organizó una emotiva reunión de despedida al Excelentísimo Embajador de Israel, Zvi Tal.
Este maravilloso evento de recepción y despedida se llevó a cabo en la “Finca Patmos”, lugar de retiros y campamentos religiosos, de la Iglesia del Pastor García, misma que es propiedad de la Iglesia, desde que se adquirió con estos propósitos, ha sido el principal lugar de retiros de la Iglesia del Pastor Felipe García Hernández, Comunidad Evangélica Patmos Salmos 137:5-6, AR. Esta Iglesia, es la que por instrucciones y visión del Pastor García, apoyan en todas las áreas, cualquier actividad que se haga por y a favor de Israel.
Esta es, sin lugar a dudas, es la Iglesia más Sionista de México.
Cabe destacar que, entre los presentes ahí reunidos contábamos con la presencia de Abelardo Rodríguez García, Presidente Municipal de Tepetlixpa, quien con mucho interés de su parte agradeció la visita del diplomático, extendiéndole la invitación y haciéndolo siempre bienvenido a su municipio.
Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio México – Israel, Soni Chalouh, quedó impactado por el evento, desde los adornos, la presentación, la orquesta, el orden, y la finca Patmos, lo que en sus propias palabras » superó la expectativa del evento al que pensaba asistir». También entre los invitados se encontraron el Pastor Mario Olivares, Pastor de los centros de Fé Esperanza y Amor, quien viajó desde Monterrey para ser parte de esta despedida emblemática. Otro invitado de honor fue el Pastor Pedro Pérez Pardo, quien a nombre de su organización ICIRMAR, otorgó un reconocimiento al embajador por su labor diplomática en estos 4 años.
Isabel Zamora de García, agradeció profundamente el honor de recibir en la finca Patmos al Embajador, revelando que este
era uno de los anhelos más grandes del amado Pastor Felipe García, QEPD.
Y por último pero de igual relevancia, la directora de PAAZ, Ana García, manifestó cuán importante y relevante era esa reunión, no solo por el hecho de que une más a nuestras naciones, sino por el valor que tiene a los ojos de Dios esos momentos de unión. Terminando sus palabras de gratitud, llamó a los principales representantes de los pastores presentes a elevar una oración de bendición por el Excelenticimo Embajador.
Embajador, se levantó de su silla para entonar junto a la Directora, Ana García, dicha pieza, lo que manifiesta y representa la unión de ambos pueblos, lo cual fue muy
aplaudido por los oyentes.
Después hubo una recepción para el Embajador y sus invitados, quienes compartieron momentos muy alegres y emotivos que quedarán marcados en la historia de la relación entre México e Israel.
El evento fue cubierto y difundido por Isaac Ajzen, quien a nombre de Diario Judio, hace una labor también excepcional.
¡Gracias Zvi Tal, por dedicarnos este día! ¡Gracias por todo el apoyo que recibimos a lo largo de tu estancia en México, acompañándonos a un buen número de eventos! ¡Gracias! Que el Todopoderoso te bendiga dondequiera que vayas y que haga prosperar toda obra de tus manos. Amén.
Dejar una Respuesta