ONU nombra al primer monitor de antisemitismo e Israel esta indignado

150 150 墨西哥犹太杂志 更多创意
  • 0

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, ha nombrado a Miguel Morantinos, el Alto Representante de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, como el primer punto focal de las Naciones Unidas para supervisar el antisemitismo.

El Movimiento de Lucha contra el Antisemitismo aplaudió el nombramiento.

En su nuevo cargo, Moratinos, un exministro de Exteriores de España, será responsable de mejorar la respuesta global de Naciones Unidas al antisemitismo”, precisaron.

“La importancia de este papel se refleja en la riqueza de la experiencia de alto nivel y el liderazgo prominente” exhibido por Morantinos, afirmó el director de la CAM, Sacha Roytman-Dratwa.

“La lucha contra el antisemitismo nunca ha sido más urgente. El aumento de los ataques en todo el mundo ha alcanzado proporciones verdaderamente preocupantes”, continuó. “Al nombrar un enviado para el antisemitismo, las Naciones Unidas están enviando un mensaje muy importante al mundo de que la lucha contra el odio contra los judíos es una prioridad global”.

Recelos

Israel está indignada por el último nombramiento dentro de la ONU.

En Israel se recuerdan las posturas críticas que Moratinos solía exhibir frente a Tel Aviv durante su etapa como ministro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, entre 2004 y 2010.

El Alto Representante de la Alianza de las Civilizaciones mostró de forma abierta su defensa de los intereses de Palestina durante los años que ejerció como ministro de Asuntos Exteriores

En 2006, Moratinos protagonizó un enfrentamiento con el por entonces embajador de Israel en España, Víctor Harel. El ministro había calificado de «baño de sangre» las acciones del Ejército israelí, que combatía a Hizbolá en la frontera con el Líbano. «Quien habla de baño de sangre -afirmó Harel-, juzga injustamente nuestras acciones de autodefensa, minimizando el uso que hacen los terroristas de los escudos humanos

La ACOM, Organización independiente que promueve la relación entre España e Israel, también mostró su rechazo a través de las redes sociales.

“Denunciamos el escandaloso nombramiento por Antonio Guterres de Miguel Ángel Moratinos como comisionado de la ONU para la lucha contra el antisemitismo. Su gestión en el gobierno Zapatero fue permanentemente hostil al Estado Judío y sesgada a favor de sus enemigos. Exigimos que se rectifique”.

Una postura que respaldó el diputado de VOX, Iván Espinosa de los Monteros.

“Qué mejor que nombrar a una de las personas más hostiles con Israel como Comisionado de la ONU para la lucha contra el antisemitismo… si de lo que se trata es de minar el prestigio de la ONU, y del Comisionado, claro”, indicó en su cuenta de Twitter.

Con la información de Israel Hayom yACOM Israel Noticias y otras fuentes

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.