- Se trata de pasear a bordo de un vehículo eléctrico personal: el Ninebot
- El visitante podrá recorrer durante una hora algunos de los principales atractivos
- Con esto, se innova así la oferta turística de la CDMX
El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer un nuevo producto turístico, denominado Turigo, que ofrece recreación, activación y esparcimiento –además de la apreciación cultural y arquitectónica de los sitios y monumentos más emblemáticos de la capital del país-, diversifica e innova la oferta turística de la Ciudad de México.
Al explicar los detalles de este nuevo producto, dijo que consiste en un plus a los usuarios del Turibus, del circuito Reforma Centro Histórico, con un costo adicional al precio original, quienes podrán realizar un recorrido bordo de un vehículo eléctrico individual de dos ruedas, denominado Ninebot.
Una vez terminada la ruta del Ninebot, los usuarios podrán continuar su recorrido a bordo del Turibus por las diferentes rutas que en la Ciudad de México tiene la mencionada empresa, especializada en transportación turística.
Durante la presentación oficial donde se hizo una demostración en la explanada del Monumento a la Revolución y en donde estuvo acompañado por Víctor Cortés, Gerente de Transporte Especializado de Grupo ADO Turibús, así como del Director de la empresa CityGo, Enrique Charco Berdeja, Torruco Marqués, dijo que la dependencia a su cargo ha apostado, en conjunto con sus aliados estratégicos, por la innovación de atractivos turísticos que brinden experiencias de calidad a visitantes nacionales y extranjeros.
Precisó que el costo del nuevo servicio será de 350 pesos por persona y el recorrido del Ninebot inicia en el Monumento a la Revolución; la Glorieta del Caballito; la Alameda Central; el Hemiciclo a Juárez; el Palacio de Bellas Artes; el Palacio Postal; la iglesia de la Santa Veracruz; el edificio de la Lotería Nacional y retorno al punto de partida. Los usuarios podrán continuar su recorrido en el circuito del Centro Histórico del Turibús.
La empresa CityGo, proveedora del Ninebot, se ha dedicado al desarrollo de recorridos guiados sobre los más novedosos aparatos de transportación personal, que además de ser divertidos, son ecológicos, lo que convierte el paseo en una experiencia de turismo sustentable. Los recorridos se realizarán de Lunes a Domingo a partir de este Viernes 26, a partir del Monumento a la Revolución.
Finalmente, el Secretario Torruco Marqués recordó que en la Ciudad de México, Turibús y Turitur ofrecen el servicio especializado de transportación turística a visitantes nacionales y extranjeros en 29 rutas de las cuales, 22 han sido inauguradas durante la administración que encabeza el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Dejar una Respuesta