Rabí Yehuda Teijtal, el rabino de la comunidad judía de Berlín, visitó la Puerta de Brandenburgo en Berlín el lunes por la noche y vio que fue iluminada con la imagen de la bandera de Israel en la memoria de los cuatro soldados de las FDI que fueron asesinados en un ataque terrorista en Jerusalém ayer.
"Aquí, en un lugar central e importante en Berlín, donde hace poco más de dos semanas que experimentaron un ataque de la misma naturaleza, nos encontramos y mostramos a la gente de la Tierra Santa que nos identificamos junto con ellos. Tratamos de mostrar nuestra solidaridad con las familias de los muertos y de los heridos. En nombre de nuestra comunidad expresamos nuestras condolencias a las familias de Yekutiel, Hajaj, Tzur y Orbaj. Ahora que nos encontramos juntos, nuestra luz brilla más fuerte que la oscuridad". dijo el rabino Teijtal.
"La intención de estos terroristas es difundir el miedo dentro de nosotros, pero fallan y fallarán, tanto en Jerusalém como en Berlín", dijo.
El Rabino Teijtal fue uno de los miles de ciudadanos judíos y no judíos alemanes que firmaron una carta pidiendo el Municipio de Berlín que proyecte la bandera de Israel sobre las paredes de esta histórica puerta.
Dejar una Respuesta