A partir de este martes los abonados a Netflix en nuestro país tendrán acceso sin costes adicionales a cinco videojuegos desde los dispositivos móviles con sistema operativo Android.
El pasado mes de agosto Netflix iniciaba un programa piloto en Polonia que brindaba a los suscriptores de aquel país la posibilidad de jugar a videojuegos dentro de su aplicación para Android. Y ahora la célebre plataforma de vídeo en streaming se estrena también en el universo del «gaming» en España.
A partir de este martes los abonados a Netflix en nuestro país tendrán acceso sin costes adicionales a cinco videojuegos desde los dispositivos móviles con sistema operativo Android.
Los cinco primeros videojuegos de España, que están exentos de anuncios y de micropagos, son Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: The Game, Card Blast, Teeter Up y Shooting Hoops. De naturaleza bastante sencilla, son títulos que están aún a años luz de los producidos por Sony, Nintendo o Microsoft, pero con ellos Netflix pone la primera pica en el pujante y lucrativo mercado del «gaming».
«Todavía nos encontramos en el inicio de esta aventura, pero estamos muy ilusionados de poder ofrecer estos videojuegos exclusivos a nuestros miembros, sin anuncios y sin compras dentro de la aplicación», explica la empresa de Los Gatos en un comunicado.
Los videojuegos son una forma de robar aún tiempo de ocio a los usuarios de Netflix
Los videojuegos que Netflix acaba de estrenar en España dispondrán de una sección propia en la app de la plataforma donde se especificará además su temática. Y serán asimismo visibles desde un carrusel creado ad hoc y bautizado con el nombre de «Juegos de móvil».
Cuando el usuario seleccione un videojuego concreto desde la app de Netflix será redirigido a Google Play Store para descargarlo y obtener más información sobre el mismo. Y una vez descargado en el teléfono móvil, el juego aparecerá en la pantalla de inicio del smartphone como cualquier otra aplicación, aunque también se podrá acceder a él desde la app de Netflix.
Con su nueva división de «gaming», cuya llegada a iOS y otros dispositivos distintos de los teléfonos inteligentes está aún por confirmar, Netflix amplía aún más el abanico de ofertas de entretenimiento con las que agasaja a sus suscriptores. La plataforma quiere erigirse así en alternativa a Fortnite o Battlefield Mobile y pegar mordiscos aún más voraces al tiempo de ocio que invierten sus usuarios en sus dominios.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
Dejar una Respuesta