El primer ministro Binyamin Netanyahu el martes por la noche habló por teléfono con el primer ministro belga Charles Michel, a raíz de los ataques terroristas en Bruselas al principio del día.
Durante la conversación, Netanyahu expresó sus condolencias en nombre del pueblo de Israel sobre los asesinados en los ataques y deseó una pronta recuperación a los heridos.
Netanyahu dijo a su homólogo belga que el terrorismo no distingue entre países, y también ofreció asistencia y cooperación de Israel en la lucha contra el terrorismo.
Los dos líderes acordaron reunirse en persona pronto.
Al menos 34 personas murieron y al menos 150 resultaron heridas en las dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro Maalbeek en Bruselas.
Después de los ataques, el Ministro del Interior belga ha elevado la alerta de amenaza terrorista del país a su nivel más alto.
Las explosiones vienen sólo cuatro días después de la detención de Salah Abdeslam en Bélgica. Abdeslam desempeñó un papel clave en la organización de los ataques terroristas París del año pasado.
El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) se atribuyó la responsabilidad por las dos explosiones en Bruselas.
Dejar una Respuesta