ACTUALMENTE NATALIA PREPARA SU NUEVA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA, UN PROYECTO QUE SALDRÁ A LA VENTA EN 2015 Y QUE SEGUIRÁ POSICIONÁNDOLA COMO UNA DE LAS MEJORES CANTAUTORAS MEXICANAS DE LA ACTUALIDAD.
Han pasado 13 años desde que Natalia Lafourcade llegó a Sony Music como solista. Aquella niña que siempre portaba una bella sonrisa, que irradiaba talento al por mayor y que día con día demostraba sus ganas de triunfar es ahora una mujer talentosa, simpática y altruista que ha cambiado la vida de mucha gente a través de su música.
Las aptitudes musicales de Natalia se hicieron presentes desde una edad muy temprana. Durante su infancia en Veracruz, donde vivía con su madre, tomó clases de flauta, baile, pintura, teatro, piano, guitarra, saxofón y canto. A los 14 años, audicionó para un grupo pop en el cual estuvo tres años.
Cuando comenzó a estudiar la música de manera formal, decidió ingresar a la academia Fermatta para formarse como guitarrista; pronto cambió a pianista, pero a falta de piano optó por el canto, alimentándose de influencias musicales novedosas, centenares de estilos, formas, expresiones y letras que constituían un revoltijo de nuevos sonidos que la maravillaron y que, a partir de aquel entonces, se convertirían en nuevas influencias para su labor artística.
Una beca a Boston complementaría aquel entrenamiento musical que venía desarrollándose. Natalia aprovechó ese periodo para componer y logró crear unas 25 canciones que al volver a México grabó con la ayuda de un amigo.
Formó una banda con Juan Manuel Torreblanca de nombre “Índigo”, un asunto de jazz progresivo gracias al cual decidió ser solista. Luego de tres años, se le presentó la oportunidad de formar parte de una banda de pop rock firmada por Sony…una vez más, decidió aventurarse por su propia cuenta, pero el acercamiento con la disquera le abrió las posibilidades de que ella les mostrara lo que en realidad quería hacer. Después de tres semanas, Natalia logró grabar los demos que le conseguirían su contrato como solista.
Desde ese punto en adelante, la carrera de Natalia ha ido despegando hasta llegar a este momento, el mejor de su carrera. Desde “Natalia Lafourcade”, “Casa”, “Las Cuatro Estaciones del Amor”, “Hu Hu Hu” hasta“Mujer Divina - Homenaje a Agustín Lara”, Natalia ha logrado crear grandes materiales que incluyen tributos y canciones inéditas de su autoría. Colaboró además en Soundtracks de películas como “Amarte duele”, “Temporada de patos” y “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” y escribió la música para el proyecto turístico “Yo descubrí Yucatán”.
Natalia Lafourcade es una artista de gran prestigio prácticamente en todo el Continente Americano, España e inclusive Japón, lugares donde continuamente es invitada por la comunidad internacional para realizar presentaciones. Dos de sus discos se han editado en Japón y ha realizado largas giras en ese país.
A lo largo de su carrera ha recibido muchas distinciones y reconocimientos, entre ellos varios Premios Grammy y MTV Latinos. Tan sólo el año pasado, Natalia se coronó como una de las claras vencedoras en los Latin Grammy 2013 al recibir 3 nominaciones y 2 galardones: “Mejor Disco Alternativo del Año” y “Mejor Video Musical Versión Larga”.
Comprometida con la ciudadanía y con su país, Natalia también ha colaborado en proyectos altruistas como “Un techo para mi país”, “Fundación El Caracol para jóvenes en situación de calle” y el programa “Ponte Oreja” de la Fundación MVS. Es vocera de “Save the Children” y apoya a SIVAM (Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano A.C.).
Natalia no sólo es una artista entrañable, sino un ser humano impecable y estamos seguros que podremos esperar mucho más de ella con su nuevo material el año próximo.
Dejar una Respuesta