Música que no tiene nacionalidad ni género. Burning Feet, álbum de Page Sounds

281 179 Mas Ideas
  • 0

Pedro y el Lobo está feliz y orgulloso de presentar Burning Feet, el álbum debut de Page Sounds.

Una colección de voces armoniosas, ritmos exactos y lugares imaginarios que tendría más sentido en la discografía de un artista con años de experiencia y miles de discos vendidos, pero surgió del primer esfuerzo de un par de multi-instrumentalistas de veintitrés años.

Page Sounds empezó como un canal de expresión para Carlos Metta, multi-instrumentalista y productor de la Ciudad de México,y generó una sociedad creativa con el multi-instrumentalista Teddy Nanes. Juntos,en un concepto, que  evolucionó hasta convertirse en un concepto musical bien pensado con una banda talentosa capaz de entregar sonidos enormes y emociones fuertes en disco y en vivo

page 7

Page Sounds nació de la necesidad de expresión y descubrimiento sonoro, siempre en constante renovación de estilos e instrumentación.

El resultado es música que no tiene nacionalidad ni género.

Construye su propia identidad.

Burning-Feet-portada-FINAL

Burning Feet combina grabaciones de campo, percusiones de medio oriente y beats electrónicos con riffs de piano y letras introspectivas. Es un disco ecléctico y por momentos esquizofrénico que va de lo simple a lo barroco, del pop a lo étnico y del enojo a la esperanza.

Sin embargo, tiene un hilo conductor que une las canciones y hace que juntas adquieran mayor significado. Se convierten en una historia, un mundo aparte en el que sólo los que cantan viven y vagan en medio de paisajes congelados.

El debut de Page Sounds abre la puerta de su propuesta musical como si fuera un libro. Podría adornar un bar o una biblioteca sin molestar a nadie, pero basta ponerle atención para ver que cada página busca entender el mundo en que vivimos, te invita a moverte y rechaza el modo vida estático.

page 2

Es música que demuestra que tener los pies bien plantados en la tierra te da mucha libertad. Para nosotros, eso es algo enorme, y aún así, no es suficiente para explicar lo emocionante que es escuchar esas mismas canciones tocadas en vivo.

El álbum fue grabado en casa por Carlos Metta; después fue mezclado y producido por él mismo junto a Pablo Carvallo (Big Big Love, Joaquín García, Ciènega) y Teddy Nanes en el estudio de Pedro y el Lobo. Las masterización fue hecha por Luis Gil, ingeniero y productor mexicano ganador de dos Grammys.

Sus canciones tienen una necesidad de movimiento y descubrimiento sonoro, en constante renovación de estilos e instrumentación.

Burning Feet combina grabaciones de campo, percusiones de medio oriente y beats electrónicos con riffs de piano y letras introspectivas. Es un disco ecléctico y por momentos esquizofrénico que va de lo simple a lo barroco, del pop a lo étnico y del enojo a la esperanza.

page 5

Recordemos que tanto Carlos como Teddy han estado envueltos en el mundo musical porlargos años , fuera y dentro d ela comunidad judía donde se han encargado y presentado en el Blowie Shine, Festival internacional de Cine Judío y muchos otros, y por supuesto hay  que mencionar, que parte de su musica es desarrollada y/o presentada en lugares como Israel, Canada y otros lugares del Mundo dandoles una internacionalización por demas interesante

Carlos describe su sonido:

“Es como concentrar muchos ingredientes del mundo en una salsa”

Tienen la libertad de experimentar con muchos instrumentos de diferentes regiones, e incluso probar diferentes idiomas, haciendo así, la música más universal. A pesar de que la música esta constituida de varios instrumentos y sonidos. no se vuelve complicada:

“es muy universal, las letras son muy generales, el hecho de que no sean específicas hace que las personas puedan identificarse con ellas”

Sobre ellos Alexz, de la Chancla voladora,  ha dicho:

" Sin embargo, cuando escuché por primera vez a Page Sounds, de inmediato dije: “están poca madre, me laten” y por esa razón no dudé en ir a verlos."

La neta no sabía qué esperar porque una cosa fue escucharlos en audio y otra muy diferente en vivo, pero en ese momento sólo pensé “Alexz, déjate llevar”.

Las luces bajaron su tonalidad y de repente ¡BAAAM! comenzó a sonar la guitarra en manos de Teddy Nanes, en seguida sentí un escalofrío ch..., de esos que no sabes ni cómo explicar. Fue increíble porque luego, luego se apoderaron del lugar; a pesar de que es muy pequeño y el sonido fue alto, eso no impidió que a todos nos llevaran de la mano al espacio, y de principio a fin.

Lo más padre son los instrumentos que utilizan desde un bajo que es tocado por Luis Sokol hasta percusiones como udu y frame drum por el también baterista Andrés Kahan. Daniel Sissa toca la jarana, flautas y saxofón. En manos del teclado está el vocalista Carlos Metta, que además toca el bouzouki. He de confesar que la voz de Metta es dulce, de aquellas voces que enamoran en seguida (en el buen sentido)."

Entre los temas de este gran éxito musical están

Frozen Place

Adam Mori

Hunting Birds

Hungry Men y por supuesto la que da el titulo al album Burning FeetTodas las canciones fueron escritas por Carlos Metta, con excepción de:

Adam Mori: Letra Tal Engel
Taking Time: Letra Teddy Nanes, Música Teddy Nanes y Carlos Metta
Hungry Men: Música Teddy Nanes y Carlos Metta
Grabado por Carlos Metta en la ciudad de México y Vancouver, Canadá

Voces en Adam Mori grabadas por Eliran Turbelirov en The Duck Studio en Haifa, Israel
Baterías grabadas por Pablo Carvallo en Cuarto de Máquinas
Mezclado por Pablo Carvallo y Carlos Metta en PyL
Taking Time mezclada por Benjamín Schwartz en La Caja Acústica
Masterizado por Luis Gil en Cuarto de Máquinas

“Burning Feet” y visiten su página http://pagesounds.bandcamp.com para que conozcan más sobre ellos.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.