ESPOO, Finlandia y CULVER CITY, California, Estados Unidos, 1 de octubre de 2014 – Durante las 48 horas anteriores, los fans de Angry Birds tuvieron una revelación dentro del juego: al lanzar con resortera mil millones de pájaros, los seguidores tenían oportunidad de descubrir el elenco de voces y dar un vistazo al nuevo aspecto de los personajes de Angry Birds La Película.
Jason Sudeikis (Horrible Bosses, We're the Millers) encabeza el elenco como Red, un pájaro con problemas de mal humor. Josh Gad, en su primer rol animado desde el enorme éxito global Frozen, interpreta al acelerado Chuck, mientras Danny McBride (This is the End, Eastbound & Down) tiene el papel del volátil Bomb. Bill Hader (Saturday Night Live, Cloudy with a Chance of Meatballs) se encarga del rol del cerdo y Peter Dinklage (Game of Thrones, X-Men: Days of Future Past) interpreta al legendario Mighty Eagle.
En los papeles de reparto se encuentran Keegan-Michael Key (Comedy Central’s Key & Peele); Kate McKinnon (nominada al premio Emmy por Saturday Night Live); Ike Barinholtz (Neighbors, The Mindy Project), Tony Hale (ganador del Emmy por Veep, Arrested Development); Hannibal Buress (Broad City, Neighbors); Cristela Alonzo (Cristela, próximamente en ABC); Jillian Bell (22 Jump Street); Danielle Brooks (Orange is the New Black); Romeo Santos, nominado al premio Grammy y sensación de la música latina, así como las estrellas de Smosh (Ian Andrew Hecox y Anthony Padilla), que tienen más de 30 millones de suscriptores en YouTube, quienes darán una patada adicional a esta furiosa bandada. Además hay dos importantes papeles de aves aún por anunciar: Matilda y Stella.
John Cohen, productor de la película, afirma, “Estoy extremadamente orgulloso de este elenco. No sólo tenemos a Jason, Josh, Danny, Bill, y Peter para dar vida a estos personajes, también están rodeados de un ensamble lleno de nuevos y talentosos comediantes – son algunas de las personas más graciosas en la actualidad y nos entusiasma contar con todas ellas”.
Dwight Caines, Presidente de Theatrical Marketing para Sony Pictures, comentó, “Con dos mil quinientos millones de jugadores en todo el mundo, Angry Birds es una de las marcas que pueden atraer la participación masiva de sus fans. Ésta es la razón por la cual buscamos ofrecerles esta oportunidad de descubrimiento anticipada. Nuestros realizadores cinematográficos están creando una película divertida y sabemos que los fans no pueden esperar para ver cómo darán vida a la historia de los Angry Birds para disfrutarla en la gran pantalla de los cines”.
“Escuchamos aleteos y diálogos que expresaban toda la furia gracias a la animación moderna, así que eso nos fascinó. No sólo uno, sino ¡todos nuestros personajes tienen patas y alas! Excepto por los cerdos, obvio,” añadió Blanca Juti, Directora de Mercadotecnia de Rovio.
La próxima película representa la primera incursión de Rovio en el cine, aunque los fans ya habían entrado al mundo de los Angry Birds con la serie animada semanal Angry Birds Toons. La serie fue lanzada por Rovio el año pasado a través de su juego Angry Birds, así como por ciertos proveedores de canales de video sobre demanda, Smart TV, dispositivos conectados y selectas redes de TV en todo el mundo. Pavimentando el camino para un largometraje, Angry Birds Toons fue un enorme éxito para Rovio y superó la cifra de tres mil millones de vistas en sus primeros 18 meses.
Programada para su estreno en Estados Unidos el 1 de julio de 2016, Angry Birds es dirigida por Fergal Reilly y Clay Kaytis, producida por John Cohen y Catherine Winder; los productores ejecutivos son Mikael Hed y David Maisel. El guión fue escrito por Jon Vitti. La película, que será distribuida globalmente por Sony Pictures, es producida por Rovio; asimismo Sony Pictures Imageworks, compañía de efectos visuales y animación ganadora de un Premio de la Academia®, con oficinas principales en Vancouver, Columbia Británica, es la encargada de las instalaciones de animación para la producción.
Dejar una Respuesta