Con la finalidad de promover acciones conjuntas que beneficien a los habitantes de ambas zonas el Presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar y el Alcalde de Eshkol, Gadi Yarkoni en Israel, firmaron un acuerdo de hermanad entre las dos regiones.
Para Huixquilucan, zona donde además vive y convive una gran parte de la Comunidad Judía de México, permitirá también obtener asesoría en temas como el aprovechamiento y buen manejo del agua, avance agrícola, seguridad, tecnología, entre otros temas de igual importancia.
El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, recordó que esta intención de acuerdo surgió desde que el era regidor en el mismo Huixquilucan, por lo que unos años después ve concretado este gran logro que seguramente fortalecerá los lazos de amistad y cooperación entre ambas comunidades.
Por su parte Gadi Yarkoni, en recién electo Alcalde de Eshkol, y que ve la vida diferente desde que perdió las piernas por un misil, destaco la importancia que tiene para la región este acuerdo, que ya hoy en día reciben un gran intercambio y visitas de México en especial jóvenes de la comunidad y que invita a todos a conocer este bello lugar incluyendo al Presidente Municipal al cual ademas prometió hacer todo en sus manos para que se den excelentes resultados.
En presencia del Embajador de Israel en México, Jonathan Peled; Así como de Fabián Sánchez testigo de honor, de Daniel y Judith Liwerant grandes promotores de este convenio, del Presidente de Comité Central de la Comunidad Judía Salomón Achar, la presidenta de la Federación Fememina de la CJM Eva Schlosser, las Presidentas de las división Femenina de Keren Hayesod, personalidades del Keren Kayemet México, presidentes de comunidades, directivos de Diariojudio.com y muchas personalidades más de la comunidad judía, por supuesto de los más importantes miembros del Gobierno de Huixquilucan, Vargas y Yarkoni estamparon sus firmas tanto en el documento tanto en Español como en Hebreo.
Enrique Vargas precisó, que ésta firma alentará y promoverá actividades e intercambios en las áreas de salud, ciencia, tecnología, educación, cultura, comercio y turismo; además de fomentar el turismo y mejorar las condiciones de vida de ambas regiones.
De acuerdo con el documento signado, el hermanamiento entre Huixquilucan y Eshkol cobrarán particular importancia aquellas orientadas a la mejora al desarrollo agrícola, los proyectos concernientes a la implementación de infraestructura en el sector hidráulico y los avances tecnológicos para la energía y el desarrollo autosustentable.
Gadi Yarkoni, alcalde del Consejo Regional de Eshkol, comentó: "Me siento emocionado de crear y construir una cooperación entre nuestras dos comunidades, cada uno de nosotros se confronta con retos importantes y diferentes".
Jonathan Peled, embajador de Israel en México felicitó a ambos Alcaldes por concretar esta hermandad ya que se podrá aumentar y profundizar el intercambio entre Eshkol y Huixquilucan.
Igualmente aseguraron que tanto Huixquilucan como Eshkol combinan hermosos lugares y los dos coinciden en que lo mejor de cada uno son sus habitantes.
Previamente, el pleno del Cabildo autorizó por unanimidad la firma del acuerdo de hermanamiento entre el municipio de Huixquilucan y la Región de Eshkol del Estado de Israel, el cual cumple con las disposiciones diplomáticas, que permiten establecer y fortalecer los lazos de amistad y cooperación así como los vínculos educativos, culturales y económicos entre las dos comunidades.
Leave a Reply