Luego de la caída registrada en 2020, el mercado de lujo comenzó su recuperación en el 1T de 2021 impulsado por China y Estados Unidos […]
Luego de la caída registrada en 2020, el mercado de lujo comenzó su recuperación en el 1T de 2021 impulsado por China y Estados Unidos
Durante la pandemia de COVID-19 el mercado de lujo registró afectaciones importantes, sin embargo, en el primer trimestre de 2021 comenzó a dar divisos de recuperación, pues aumentó entre el 0 y 1% en comparación con igual periodo de 2019, año que la industria considera como comparable debido a lo atípico que fue el 2020.
El informe “Luxury Study 2021 Spring Updat”, publicado por Bain & Company en colaboración con Fondazione Altagamma, reveló que la recuperación del mercado registrada en China y Estados Unidos ha sido el factor más importante para el repunte de la industria.
En contraste, la confianza entre los consumidores de América Latina aún se encuentra en terreno negativo debido a los estragos que la pandemia dejó en la región. Mientras en Europa la industria sigue registrando una profunda contracción.
Aunque son diversos los panoramas que el estudio plantea para el mercado de lujo durante este año, se espera alcanzar un valor de entre 250 mil y 295 mil millones de euros. El primer escenario, con 30% de probabilidad, espera una recuperación para este año; una segunda expectativa, con 70% de probabilidad, tendría contemplada una recuperación hasta 2022.
Finalmente, cabe destacar que el comercio electrónico ha jugado un papel fundamental, pues las ventas por este medio mostraron un rendimiento a doble digito. El estudio reveló que el 50% de las ventas en los primeros tres meses de 2021 se dieron de manera remota y se espera que esto persista en la era postCOVID-19.
Fuente: Mundo Ejecutivo
Dejar una Respuesta