fotografía: MARIO MARTÍNEZ PLATA
Nunca Pasará de Moda
Entrevista Exclusiva con su Hermano Menor,
Manelick de la Parra Vargas
¡Efectívamente! Desde que nació, a principios de los años cuarentas, Memín Pinguín se instaló rápidamente en el la cotidianidad de las familias mexicanas.
Memín es el niño de extraña figura, pero de grandes valores familiares y sociales, que siguen tan vigentes, y que tanta falta hace que se les recuerde hoy en día ¡y siempre!
Acompañado de sus inseparables amigos: Carlangas, Ernestillo y Ricardo, el simpático niño se instaló rápidamente en el corazón de sus lectores, coadyuvando –inclusive-, a fomentar el hábito por la lectura.
Nacido de la pluma de Yolanda Vargás Dulché, ella lo nombró así, como recuerdo al apodo de su marido, cuando era chiquillo: Memín (por Guillermo), y Pinguín (por travieso). El inspirador fue Guillermo de la Parra.
Con el paso del tiempo , Memín sigue siendo el mismo, tal y como lo comenta Manelick De la Parra Vargas, quien lo nombró como su hermano mayor.
Memín Sigue Siendo el Hermano de Todos
Ya hay planes de dibujos animados, y tal vez de nuevas aventuras, aunque nunca será sencillo encontrar una pluma ágil, divertida, cotidiana y de enormes valores humanos, como la de YOLANDA VARGAS DULCHÉ.
CALLEJÓN DEL SAPO
Donde Pasó su Infancia Memín Pinguín
Memín Pinguín es el Mismo Ser y Sentir
del México de Siempre…
…¡Y Para el Mundo!
Dejar una Respuesta