Comienza Rodaje en Octubre, en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, Michoacán, Bajo a Dirección de Rafael Montero
“La Dama Fantasma”, es una adaptación de la obra teatral del mismo nombre del dramaturgo Alejandro Licona, cuyas obras han sido montadas en distintos foros de la República Mexicana.
Después de su papel como “marido infiel”, además de “amigo traidor”, en la taquillera“¿Qué le Dijiste a Dios?”, Mark Tacher regresa a la pantalla grande con esta cinta, que se flmará en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, Michoacán.
Ahora “La Dama Fantasma”, cobrará vida en la pantalla grande gracias a la casa productora Brujita Films, y al cineasta Rafael Montero (Cilantro y Perejil, El Costo de la Vida, Corazones Rotos, La Cama, Los Amorosos, etc.).
La filmación, iniciará rodaje el próximo 12 de octubre, “Día de la Raza” (nada más y nada menos), y la producción está a cargo de Ghunter Kurczyn y Fernando Lavín.
Con la adaptación para cine del mismo Alejandro Licona, “La Dama Fantasma” será estelarizada por Mark Tacher (¿Qué le dijiste a Dios?, Ángel del Mar y Xibalba), Iliana Fox (Km 31, 180 Grados, La Hora Cero, Nos Vemos papá), Anna Layevska (Cantinflas, Isa, Casi Divinas, Cansada de Besar Sapos, El tiempo de las Mariposas), José María De Tavira (Amar a Morir, Arráncame la Vida, Enemigos íntimos, Cansada de Besar Sapos, Amarte Duele, La Máscara del Zorro), Edgar Vivar (Me Late Chocolate, All Inclusive: Todo incluido, El Orfanato, Bandidas, El Chanfle, etc.), Eduardo Liñán (El Rey de la Vecindad, Intriga Contra México, Los Cómplices del Infierno, Ninja Mexicano, Y se hizo justicia 2) y Gabriel Chávez (Una Última y Nos Vamos), entre otros.
Contando con un presupuesto estimado de 20 millones de pesos, y con el apoyo de FIDECINE, el staff de la producción de aproximadamente 100 personas, llegarán a la localidad michoacana a partir de los primeros días de octubre para comenzar a filmar el día 12, y trabajar alrededor de cinco semanas seguidas.
“La Dama Fantasma” es la novela de “Aparicia”, joven pueblerina que ha perdido a sus padres y decide vender el ranchito y las tierras que le heredaron para emigrar.
Se instala en el único hotel del pueblo donde vive una vida de recogimiento y abstinencia. Para su desgracia en ese pueblo los habitantes se mueren de aburrimiento, provocando bromas crueles a todo el que se descuide, liderados por Don Andrés quien es el dueño del hotel.
Como con su última broma no caen despistados, deciden enfocarse en “Aparicia”, haciéndole creer que hay un chico perdidamente enamorado de ella, pero al salirse de control la broma, optan por terminarla, inventando otro enamorado que pelea por ella, se retan a duelo y simulan matarse uno al otro.
“Aparicia” al ver esto, no puede soportarlo y se suicida, El Dr. Jiménez logra salvarla y la interna en un manicomio, donde finalmente muere, ella no acepta estar muerta y el final inesperado de la historia nos hará reflexionar sobre lo real y lo irreal.
Dejar una Respuesta