Lourdes: Un destino para cuidar el cuerpo y el alma

780 468 墨西哥犹太杂志 更多创意
  • 0

Lourdes es más que un lugar de turismo religioso

Al sur de Francia, a medio camino entre Francia y España, Lourdes es más que un lugar de turismo religioso. Además de su santuario que recibe a millones de peregrinos cada año, la ciudad ofrece hermosos paisajes, actividades deportivas y de bienestar para unas vacaciones inolvidables en Francia.

d9231ce139bc7bf7ae2ca69ae6b51cd3Del 3 al 6 de noviembre 2015, la Sra. Josette Bourdeu, Alcaldesa de Lourdes y su delegación ─el Sr. Bruno Vinuales, Consejero Municipal y Responsable de Desarrollo Turístico y Económico, y Jean-Michel Larroche, Director General del Desarrollo Económico, Turístico e Internacional de la comunidad de la Región de Lourdes─ viajaron a México para un proyecto de cooperación descentralizada sobre la gestión de residuos y el turismo sustentable, aprovechando los recursos naturales de sus territorios.

Durante un desayuno de presentación del destino a medios de comunicación y agencias de viaje, la delegación de Lourdes insistió en la importancia de experimentar la ciudad para entender todo lo que tiene que ofrecer. La magia del lugar es muy difícil de describir porque tienes que estar allí para sentirlo y vivirlo, sin embargo con la ayuda de algunos testimonios, los asistentes pudieron acercarse a este destino para cuidar el cuerpo y el alma.

EL SANTUARIO DE LOURDES

La historia empieza con una joven llamada Bernadette Soubirous, quien vio a una “bella dama”, enteramente vestida de blanco presentada como “la Inmaculada Concepción” cerca de la gruta de Massabielle. Esta será la primera de 18 apariciones que ocurrirán entre el 11 de febrero y el 18 de julio de 1858. Las apariciones serán oficialmente reconocidas por la Iglesia en 1862.

Lourdes acoge cada año a millones de personas de todos los continentes y de todas las religiones para vivir una experiencia espiritual así como compartir historias, emociones y encuentros. Al oeste de la ciudad se encuentra el dominio de la Gruta, también conocido como el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, dominio privado de 52 hectáreas. Abierto todos los días del año las 24 horas.

El agua de la fuente que Bernadette descubrió el 25 de Febrero de 1858 es el símbolo de la purificación. El corazón de Lourdes late en la Gruta de Massabielle. Se dice que su agua cura los enfermos y 69 milagros han sido registrados de manera oficial desde la creación del santuario.

La luz es también un elemento esencial y una forma única de compartirla es con las velas durante la procesión de antorchas que se lleva a cabo cada noche a las 21 horas. Este es el momento más popular en Lourdes y el momento más representativo del día.

PIC DU JER

En este lugar se encuentra la mejor vista de los Pirineos. Se alcanzan los 1,000 metros de altitud a bordo de un funicular centenario. El Pic du Jer ofrece una vista a 360 grados sobre Lourdes, Tarbes, Pau, el valle de Argeles-Gazost y las cumbres de los Pirineos. Aquí se encuentra el encantador restaurante “Haut de Lourdes” que instaló grandes mesas de madera al exterior para disfrutar de vistas excepcionales, descansar y llenar sus pulmones de aire puro.

EL LAGO DE LOURDESLac embarcadère ©OT Lourdes Studio GP Photo

A 3 kilómetros de la ciudad se encuentra un gran lago glaciar de más de 50 hectáreas, rodeado de naturaleza. En este lugar se pueden practicar actividades como caminatas, pesca o golf, en su campo de 18 hoyos en las orillas del sur del lago. Lugar ideal para una pausa o aperitivo en la gran terraza de madera del embarcadero. Los visitantes se deleitaran con la extraordinaria vista del lugar.

 

Además, los alrededores de Lourdes son ricos en aguas termales, sinónimo de relax y bienestar. Seis centros termales ofrecen terapias para cuidar el cuerpo y descansar. Algunos están especializados en la curación de algunas enfermedades específicas, otros reciben a todos los que desean cuidarse y disfrutar de los beneficios de esas aguas termales.

 

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.