Los monólogos de la vagina 7 300 históricas funciones

1024 680 墨西哥犹太杂志 更多创意
  • 0

La locutora Rocío Brauer madrina de este festejo: María Rojo, Lupita Jones y Maya Zapata, nuestro gran reparto

Además de trascendente y emblemática, Los monólogos de la vagina, se ha caracterizado desde su estreno el 19 de octubre del año 2000, por reunir a las mujeres más destacadas de diversos ámbitos para interpretar los impactantes textos escritos por Eve Ensler.

Los monólogos de la vagina ha convocado a valientes actrices, periodistas, activistas políticas y sociales, comunicadoras, cantantes y sexólogas que decidieron no sólo formar parte de un elenco, sino también tomar un posicionamiento firme ante los distintos contextos socio-culturales de la mujer en el país y en el mundo.

Con paso firme y dejando una huella ya indeleble en el teatro mexicano, esta histórica obra llega hoy a 7 300 históricas representaciones y para develar la placa conmemorativa hemos invitado a Rocío Brauer, una mujer que, con más de 20 años de trayectoria en la locución y conducción, se ha posicionado como un referente tanto en radio como en televisión.

Además, en esta nueva etapa de Los monólogos de la vagina, al ya estelar elenco conformado por Lupita Jones y Maya Zapata, se sumó una de las actrices más importantes de México: María Rojo, quien revitaliza la puesta en escena gracias a su talento, sinceridad y fortaleza.

A lo largo de 15 años Los monólogos de la vagina se han ido consolidando como un hito, a tal grado de que ya son considerados un parteaguas en la historia del teatro mexicano.

Parteaguas, porque la obra marcó el inicio de una etapa en la forma en que la sexualidad femenina se trataba en medios de comunicación, y entre un amplísimo sector del público, no acostumbrado ni siquiera a mencionar la palabra vagina.

Un parteaguas, también, porque incluso en ciudades en las que se intentó prohibir que el montaje se presentara, terminó por imponerse la calidad de la obra escrita por Eve Ensler. Tanto así que la obra se ha presentado en más de un centenar de ciudades de toda la república mexicana y ha sido vista por más de un millón de personas en el país.

Asimismo, ha sido un parteaguas porque gracias a Los monólogos de la vagina, llegó a México la celebración del Día V, impulsado por la misma Ensler, y que propugna por el fin de la violencia hacia las mujeres y las niñas, con múltiples actividades, entre ellas Un billón de pie, que tan buena recepción y participación ha tenido en el mundo entero.

En el Distrito Federal, la obra ha tenido temporada continua en seis espacios escénicos, y hoy se encuentra en su nuevo hogar: el Teatro Milán, un escenario que fomentará la cercanía, la intimidad y la empatía entre el público y las actrices.

La nueva temporada de Los monólogos de la vagina va mucho más allá de un mero éxito teatral, es muestra de la nueva cultura mexicana, que atiende a espectáculos de alta calidad, que hablan al ser humano de hoy de los temas que le preocupan e interesan cotidianamente.

Con una nueva producción y estrenando casa, Los monólogos de la vagina se presenta los jueves a las 20:00 horas en el Teatro Milán, ubicado en Lucerna 64, colonia Juárez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.