Los estudiantes de la Aldea Juvenil Agrícola-Terapéutica Zoharim, fundada por el ganador del Premio Israel 2004, el rabino Yitzchak David Grossman, llegan a la aldea después de haber sido expulsados de varios entornos educativos ultraortodoxos y, a veces, incluso de su propia familia.
En la aldea de “Zoharim” reciben el cálido abrazo del personal educativo que les da un sentido de hogar, les otorga fè y apoyo sin limites, críticas ni juicios.
La importancia de “dar”, de estar creciendo dentro de una comunidad de compañeros, pero por sobre todo las ganas de devolverle al paìs lo que este les brindò hace que se quieran enlistar en el Ejèrcito de Israel.
Esta semana, los alumnos mantuvieron un encuentro con los instructores del programa “Haharai”, que los prepara para el servicio militar y les da las herramientas para moldear su futuro.
Así que este verano, mientras muchos alumnos están sentados en el aire acondicionado frente a las pantallas, los estudiantes de la aldea “Zoharim” entrenan mucho, duro superando sus propios límites.
Yiashar Koaj!!!!
Estamos orgullosos de ellos y de la forma en que están marchando para convertirse en líderes y líderes, responsables de sí mismos y de su entorno.
Fuentes: Migdal Ohr América Latina y merymiriam.com
Si quieres recibir mis videos sobre la vida cotidiana en Israel, abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:
https://chat.whatsapp.com/FZeQU7K3M8O5uBcSKI0sv8
O este enlace para unirte a mi grupo de Telegram:
https://t.me/joinchat/SiWr7u6dxaXFedbk
Mi página web: merymiriam.com
Mi canal de youtube:
https://www.youtube.com/c/DesdeIsraelMeryMiriamHarari
Desde Israel
Mery Miriam Harari
Dejar una Respuesta