- Juan Ignacio Aranda y Jack Duarte también brillan en el elenco que encabeza la gran Susana Alexander
El siguiente texto se recibió en la página de Facebook de Mejor Teatro:
“¿Por qué les escribo?
“La respuesta es muy simple. Mi padre murió hace casi tres meses, lleve a mi mamá a ver Locos por el té, y les juro que no la había escuchado reír tanto desde hace mucho tiempo, casi desde que comenzó el proceso difícil del deterioro de la salud de mi papá. El verla perderse de felicidad por este par de horas para mí fue una gran bendición y si esas cosas logran hacer ustedes con el teatro pues que Dios bendiga ésta y todas las temporadas que existen hoy en día en cartelera.
De verdad ¡¡¡MUCHAS GRACIAS por este gran regalo !!!”
Reacciones así son las que ha provocado Locos por el té, puesta en escena que encabeza la primera actriz Susana Alexander y en la que también brillan Juan Ignacio Aranda y Jack Duarte, quienes hoy tienen su presentación formal ante la prensa.
Escrita por los franceses Danielle Navarro Haudecoeur y Patrick Haudecoeur, en Locos por el té conviven, o más bien pelean, una diva envidiosa, un inexperto y distraído aspirante a actor, una directora que se enreda con todo, y un grupo frenético de actores, a los que hay que sumar un ropero lleno de trucos, un misterioso collar, y por supuesto tazas, tazas y más tazas de aromático e hirviente té, que son los ingredientes de una comedia que se ensaya entre amenazas, accidentes, chantajes, ataques de histeria y cortos circuitos. Y así, cuando se pensaría que las cosas no pueden ir peor… ¡llega el estreno!
Y esa comedia que se ensaya es precisamente Locos por el té, una oportunidad divertidísima y singular de acercarse al mágico mundo del teatro; una rendija desde la cual el público se asoma para descubrir lo que pasa en los escenarios, los camerinos, los corazones y los cerebros (¡cuando los hay!) en un enloquecido y vertiginoso montaje.
Locos por el té es una clara muestra de la más alta comedia que se estrenó en París en 1990 y de inmediato se convirtió en un gran éxito, con temporadas consecutivas de 1991 a 1993 en la capital gala, luego de lo cual realizó una gira por toda Francia.
Literalmente a petición del público, Patrick Haudecoeur, además de coautor también protagonista de la puesta en escena, decidió volver a montarla en 2010, y de manera inmediata la comedia se colocó una vez más en el puesto número uno de la taquilla parisina, permaneciendo en cartelera hasta la fecha y superando ya las 1000 representaciones.
Además de exitosa entre el público, esta obra ha sido aplaudida por la crítica especializada, tanto así, que en el año 2011 recibió el muy prestigiado Premio Moliere a la mejor comedia del año en el teatro francés.
Tras su éxito en Francia, Locos por el té se estrenó en España, donde tuvo aceptación igualmente excelente; y también en Perú, en un brillantísimo montaje dirigido por Vanessa Vizcarra, quien recibió la invitación de Morris Gilbert para montar también en México esta comedia, que tiene como productor ejecutivo a Juan Carlos Bringas.
Locos por el té triunfa ahora en México con la producción de Morris Gilbert y Federico González Compeán, y con un elenco maravilloso, en el que también están Ulises de la Torre, Cecilia Romo, Gustavo Egelhaaf, Claudia Nin, Ricardo Maza y Julio César Luna.
Locos por el té se presenta en el Teatro Fernando Soler del Centro Teatral Manolo Fábregas, los jueves a las 20 horas; los viernes a las 19:30 y 21:30; los sábados a las 18 y 20:30 y los domingos a las 16:30 y 18:30 horas.
Dejar una Respuesta