El vicepresidente del parlamento ruso dio a entender que Judíos están utilizando sus posiciones en los medios de comunicación y el gobierno para “continuar el trabajo de los antepasados que ha echado abajo nuestras iglesias”.
Peter Tolstoi en una conferencia de prensa el martes sobre planes para mover una catedral en San Petersburgo pareció culpar a los Judíos de persecución anti-religiosa bajo el comunismo. Se refirió a los descendientes de las personas que en 1917 “asaltó de la Zona de Asentamiento” en declaración de la iglesia.
La Zona de Asentamiento era una zona de Rusia imperial occidental más allá de la cual a la mayoría de Judíos no se les permitió asentarse. Esto cambió después de la revolución bolchevique de 1917, en la que Rusia se convirtió en un país comunista hasta 1991.
La Federación de Comunidades Judías de Rusia, uno de los mayores grupos judíos en el país, consideró las declaraciones de Tolstoi antisemita.
“Estas declaraciones vienen generalmente de irresponsables instigadores de campañas antisemitas”, dijo Alexander Boroda, un rabino de Jabad y presidente de la federación a Interfax el martes. “Cuando oímos esto de boca del vicepresidente de la Duma de Estado en una conferencia de prensa oficial, se trata de un socavamiento directo de la convivencia interétnica en el país, y suscita tensión”.
Boroda añadió que espera que los funcionarios "abordarán" la declaración de Tolstoi.
Por otra parte, un tribunal de distrito en la ciudad de Ekaterimburgo condenó la semana pasada a un taxista a 350 horas de servicio comunitario tras declararlo culpable de incitación al odio contra los Judíos en La Red. El acusado, Artemyu Podkorytov, creó páginas en el equivalente de Facebook en idioma ruso en la que arremetió contra “la dominación judía de Rusia y el mundo”.
En toda la ex Unión Soviética y Europa del Este, muchos responsabilizaban a los judíos de la opresión comunista, a pesar de que la minoría judía de estos países fue uno de los grupos más perseguidos por los regímenes comunistas.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en 2013 que al menos el 80% de los miembros del primer gobierno soviético eran judíos.
Putin, que a menudo es acusado de limitar las libertades civiles y violar los derechos humanos, es ampliamente reconocido por tomar medidas enérgicas contra el antisemitismo y facilitar el crecimiento sin precedentes entre las comunidades judías de Rusia.
Dejar una Respuesta