Una de las herramientas más eficaces en marketing digital, una landing page o página de destino es un sitio dedicado en tu web con un único objetivo: CONVERTIR
La intención de estas páginas es invitar al usuario a suscribirse a tu blog, descargar un ebook, invitarlo a un evento, probar una demo o acercar al usuario más cerca a la decisión de compra.
¿Y el resultado para ti?
Una valiosa lista de contactos interesados en lo que tienes que ofrecer, que podrás seguir fortaleciendo
Objetivos
La clave de una buena campaña de marketing para generar leads usando una landing page es tener claro qué resultados quieres obtener. Empiezas por el objetivo y desarrollas un plan para obtener esos resultados. ¿Cuántas descargas quieres, cuántos suscriptores, cuántos invitados a un evento etc.?
Saber a detalle a quién va dirigida la landing page y cómo la vas a promocionar, te ayudará a identificar qué es lo que les puedes ofrecer de valor y cómo ofrecérselo.
Elementos para la optimización
1. Simplicidad
Menos es más en el mundo de las landing pages. Una página sencilla centrada en la oferta (ebook, webinar, etc), un claro CTA (llamada a la acción) y escondiendo otros elementos que pudiesen distraer al usuario, garantizará que los visitantes entiendan que les estás proponiendo y convertirán con más facilidad.
2. Transmite confianza
Incluye elementos para demostrar que eres una empresa seria y de confianza. Incluye tu logo, símbolos de seguridad, comunica que no proporcionarás la información obtenida a otras empresas y cualquier otra información que transmita profesionalidad.
3. Engancha al visitante con un buen título y subtítulo
El título y subtítulo son buenas oportunidades para capturar la atención inmediata del visitante. Usa un lenguaje familiar y conciso, crea conversación con el lector y haz preguntas. Esta parte de la página debe convencer al lector instantáneamente.
4. Facilita la conversión con un claro CTA
Un CTA o llamada a la acción, ya sea un botón o una forma, que sea grande y claro ayudará a identificar dónde tiene que acceder el usuario para recibir la oferta o información que estás anunciando. Pedir demasiada información inicialmente puede ser una barrera para el usuario, mantén las formas sencillas para facilitar la primera conversión.
5. Explica el valor de tu oferta o servicio para el usuario
Escribe con claridad, explicando el valor de lo que estás ofreciendo en el lenguaje habitual del lector y utilizando la cantidad necesaria para comunicar tu oferta. No te enrolles, sé directo no quieres perder al lector antes de que llegue al CTA.
6. Una imagen vale más que mil palabras
Utiliza al menos una imagen a color, fotos, gráficas o contenido visual o cualquier otro contenido visual que representen tu oferta.
7. Si no funciona, modifícalo- A/B Testing
Y como todo prueba, prueba y prueba. Cada industria tiene sus propias características, con comportamientos y necesidades específicas. Cuanto más pruebes mejor conocerás que funciona bien y que no. Y no olvides que cada vez hay más personas consumiendo web desde dispositivos móviles una landing page que se adapte a móvil te dará mejores resultados, garantizado.
EJEMPLOS
Foxie School tiene una landing page perfecta. Regístrate y reciberás gratis el resumen del libro The Lean Start Up. Una página sencilla, con una buena imagen, un mensaje claro y una forma fácil de completar.
Code Academy cumple con todas las características de una buena landinga page. Utilizan un título claro, de buen tamaño explicando rotúndamente el valor de apuntarse a sus cursos: ES GRATIS. La forma es sencilla de completar y la página no tiene exceso de otros elementos que pudiesen distraer.
All igual que Code Academy, Dropbox usa el estilo hyper minimalista para crear su página principal. Completar su forma es muy fácil, y no existen distracciones. El objetivo único de esta página es que el visitante se registre a su servicio.
Leave a Reply