- La primera unidad Discovery Sport producida en Halewood, Reino Unido será otorgada al socio global de Land Rover, Virgin Galactic para uso en su base de operaciones
- El más reciente modelo de la gama de productos Land Rover ha creado 250 nuevos puestos de trabajo en la planta de ensamble de Halewood después de una inversión de £200 millones de libras esterlinas
- Land Rover anunció recientemente el concurso `Galactic Discovery´ en alianza con Virgin Galactic el cual ofrecerá la oportunidad única de ganar un viaje al espacio para cuatro aventureros.
La primera unidad Discovery Sport ha salido de la línea de producción de Land Rover en Halewood, Reino Unido. Este nuevo modelo será utilizado en la sede de Virgin Galactic durante los preparativos del lanzamiento de la primera línea espacial comercial del mundo.
La más versátil y capaz SUV compacta premium del mundo, Discovery Sport, es el primer modelo de la nueva familia de productos Discovery. Cuenta con capacidad para hasta 7 pasajeros gracias a su configuración de asientos “5 + 2” en una carrocería no más grande que las SUV premium existentes de 5 plazas. Destacan también sus capacidades dinámicas líderes en su clase y exclusivas de Land Rover. El lanzamiento marca un logro significativo dentro de la ofensiva de productos de Jaguar Land Rover para ofrecer 50 importantes novedades en los próximos cinco años.
Durante una ceremonia celebrada en la planta de Halewood de Land Rover, el primer vehículo de producción fue recibido por Stephen Attenborough, Director Comercial de Virgin Galactic, empresa asociada a Land Rover a principios de este año. El vehículo será utilizado por la compañía de vuelos espaciales como apoyo en sus operaciones en el Reino Unido, y es el primero de una serie de vehículos que Land Rover está proporcionando como parte de una alianza mundial entre ambas empresas británicas.
"Me llena de orgullo haber visto salir de la línea de producción la primer Discovery Sport en nuestra planta de producción de clase mundial en Halewood. Pero estamos más contentos aún, al entregar las llaves a la tripulación de Virgin Galactic. Este nuevo vehículo Land Rover proyecta al máximo el espíritu aventurero de nuestra marca, por lo que va a ser utilizado también por otra empresa pionera que es Virgin Galactic", comentó Murray Dietsch, Director de Programas de Land Rover.
La planta de Halewood, hogar actual del modelo más exitoso de la marca, la Range Rover Evoque, ha tenido una importante inversión durante los últimos 4 años y aumentado su fuerza laboral a 4,750 empleados.
Los efectos positivos de la producción de Discovery Sport se han dejado sentir de manera positiva en la cadena de suministro del Reino Unido con contratos adjudicados a 55 proveedores por un monto de £3.5 billones de libras esterlinas.
Dejar una Respuesta