Una Dura Crítica, que También Ofrece Propuestas y Soluciones
al Problema Educativo
Rius vuelve a la carga y está aquí para decirle a sus lectores
que gran parte de nuestros problemas sociales se debe a la educación
El modelo rígido que prevalece hasta hoy es engendrado primordialmente en cada uno de los hogares mexicanos, donde hay que creer en Dios simplemente porque nos dijeron que debíamos hacerlo, y donde la televisión es la gran maestra.
Inaugurando una nueva etapa como autor de libros, Rius satiriza y pone en evidencia los ponzoñosos yerros y la grave corrupción que la clase política ha cometido en las políticas gubernamentales, promovidas en todos los niveles de instrucción educativa.
Pero no sólo eso, para que no digan que nada más critica, propone una serie de recomendaciones que echan luz sobre la forma en que los jóvenes e infantes de México deben conducirse en su paso por las aulas.
“El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender”, decía Montaigne, citado por el maestro Rius
En Palabras del Autor
“Releyendo aquel libro (el autor se refiere a su libro El fracaso de la educación en México), caí en cuenta que no necesitaba ni cambiarlo, ni hacerlo a un lado, ni actualizarlo.
Puede servir cabalmente como antecedente válido de este otro NUEVO libro, que he emprendido para explicar mejor a qué se debe nuestro actual desastre educativo.
Es decir, he tratado de profundizar un poco más en todos los aspectos del desastre, planteando además posibles SOLUCIONES, tratando de que NO resulten utópicas, aunque en el desastroso estado en que se encuentra el país, las soluciones (todas) que se planteen resulten así. (La más ilusoria y utópica es: ¿qué hacer con los sindicatos magisteriales?; tan utópica como la relacionada con los Secretarios de Educación Pública; ¿por qué tiene que ser siempre un político?)”
Rius (Zamora, 1934)
Ya ocupa un lugar clave en la historia de la cultura popular mexicana.
Con más de cien libros publicados, continúa su labor creativa escribiendo y dibujando sin parar.
Atento a todo lo que pasa en México y en el mundo, y siempre con una posición crítica, que muchos califican de radical, libro tras libro aborda temas de actualidad, obteniendo siempre una respuesta entusiasta de sus lectores.
Entre sus libros son de destacar: ¿Sería católico Jesucristo?, Diccionario de la estupidez humana, Obesidad al alcance de todos, Mis Supermachos 2, 3, 4, Sobras encogidas y seleptas, Herejes, ateos y malpensados y Santo PRI, líbranos del PAN. En 2014, publicó Mis confusiones. Memorias desmemoriadas.
Dejar una Respuesta