La Directora huesped de la Orquesta del Teatro Mariinsky, Elim Chan, habló acerca de su gran compromiso en dos de los conciertos de esta orquesta rusa.
Las otras dos presentaciones, serán dirigido por el titular, Valeri Gergiev.
Ella llegó a la Orquesta del Teatro Mariinsky, gracias a un concurso, en diciembre de 2014,
Desde entonces, ser ha ganado el respeto del gran público, además de que su estancia con esta orquesta, le permite estar a la vanguardia de todo tipo de música de concierto, debido al tremendo movimiento que se lleva a cabo en al ámbito natural de la Orquesta, donde “donde siempre se tiene un evento musical de todo tipo”.
Antes de venir a nuestro país, ya había tenido contacto con públicos similares, puesto que trabajó en Chile, lo que la acercó a priori al ser y sentir latinoamericano, independientemente que regresa a México en junio, por invitación de OFUNAM.
La también directora asistente de la Orquesta Sinfónica de Londres para 2015-16, comentó que estar en México es un honor y que los dos programas musicales que tendrá la oportunidad de dirigir, estarán compuestos por repertorios rusos diversos y llenos de color:
El 1 de marzo se ejecutará de Shostakóvich la Obertura festiva, y de Rajmáninov dos importantes obras: Rapsodia sobre un tema, de Paganini, y la Sinfonía No. 2.
El miércoles 2 de marzo, se interpretarán de Rimski-Korsákov la obertura La gran Pascua Rusa; de Rajmáninov el Concierto para piano No. 2, y de Shostakóvich la Sinfonía No. 5.
En ambas presentaciones se contará como pianista invitado, con Behzod Abduraimov.
Actualmente, siente que hay una gran auge musical, no solo en China, sino en Asia.
"Están invitando orquestas importantes para residencias en esa región".
"La música habla por sí misma".
Así es como responde ante invitaciones a muchos talentos jóvenes en la actualidad ¡a nivel mundial!
"SIN IMPORTAR LA NACIONALIDAD Y LA EDAD,
LA MÚSICA TOCA LAS FIBRAS DEL ALMA"
ELIM CHAN
Dejar una Respuesta