Las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a la hija adolescente del terrorista que asesinó a dos Judíos en un ataque a tiros el domingo por la mañana.
Eiman de 14 años, hija de Abu Misbah Sbeih, de 39 años, de Silwan, fue detenida e interrogada con su madre durante más de una hora el lunes por la mañana, antes de que la adolescente fuese detenidz, informó la agencia de noticias Maan.
La detención se produjo después de que la adolescente publicase un vídeo alabando a su padre el cual se volvió viral en Facebook.
"Consideramos a mi padre como mártir", dijo en el vídeo, según Maan . "Esperamos que se suplique por nosotros ante Dios el día del juicio ... Estoy orgullosa de lo que hizo mi padre".
"Estamos muy contentos y orgullosos de nuestro padre", también dijo. "Mi padre es un gran hombre. Nuestra relación, como padre e hija, fue excelente".
El terrorista árabe asesinó a Levana Malichi de 60 y a Yosef Kirma, un oficial de policía de 29 años de edad, cerca de una colina de estación de tren ligero en el Monte de las Municiones en el norte de Jerusalém, y luego continuó su tiroteo mientras la policía lo persiguieron el domingo por la mañana. En última instancia, los oficiales dispararon y mataron al terrorista.
Abu Sbeih debía reportarse en una prisión israelí el domingo en el momento del ataque de disparo para cumplir una pena de cuatro meses por agredir a un oficial de policía en 2013.
Según los informes, era conocido por la policía de Israel como un sospechoso de terrorismo y miembro de Hamás desde hace varios años. Previamente, pasó un año en la cárcel por incitación en las publicaciones de Facebook.
La organización terrorista Hamas en Gaza afirmó que Abu Sbeih era uno de sus operativos y alabó su "operación". También fue miembro de los Morabitun, un grupo de extremistas musulmanes que van al Monte del Templo para acosar y amenazar a los visitantes judíos.
Así es cómo algunos árabes celebraron el secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes en 2014 | TheBlaze.com |
Fotos mostraron a partidarios de Hamas repartiendo caramelos y baklava para celebrar el martirio de Abu Sbeih. Caramelos en su honor también fueron entregados en Jerusalém oriental. El partido Fatah del presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas anunció también un día de luto en su memoria.
Un soldado israelí resultó herido la mañana del lunes, cuando un terrorista árabe en Jerusalém oriental arrojó un artefacto explosivo a las tropas que se acercaban a la casa de la familia de Abu Sbeih para la demolición. Las multitudes se reunieron fuera de la casa para celebrar su martirio, y 31 personas fueron detenidas por sus celebraciones. Las casas de los terroristas árabes son frecuentemente demolidas como castigo por actos terroristas.
Leave a Reply