- Propuesta dancística de Mijail Rojas que presenta el odio en su expresión más humana
- Durante marzo, la puesta en escena tendrá temporada en el Teatro Benito Juárez
El odio como idea progresiva, como sentimiento diluido, contenido, quieto, hipócrita o en cualquiera de sus manifestaciones, llega a convertirse en una reacción de sobrevivencia, en reflejo distorsionado de la visión de uno mismo y de los otros, en instinto y amor. Este es el detonante de una obra llena de acciones y emociones.
Las etapas del odio se presentará en el Teatro Benito Juárez del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y cuenta con la participación especial del músico Stanley Bullock Yekk, académico de la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana, quien interpreta a un personaje que funge como hilo conductor de las acciones en escena.
La obra busca mostrar la dualidad del ser humano, lo bueno y lo malo contenido en cada quien, de concientizar al público sobre el estado de violencia en que le se vive en la actualidad, la cual, afecta a todos en conjunto, sin importar estatus económico, que fractura el sentido de comunidad y solidaridad, además de perjudicar la manera de relacionarse, de concebir el mundo y construirlo.explora a un universo circundante lleno de órbitas invisibles, galaxias en espiral, fuerzas centrífugas, soledades repetidas, madrugadas hipnóticas, pompas de jabón, desvelos intentos de comunicación, hábitos humanos y ciclos de lavado.explora a un universo circundante lleno de órbitas invisibles, galaxias en espiral, fuerzas centrífugas, soledades repetidas, madrugadas hipnóticas, pompas de jabón, desvelos intentos de comunicación, hábitos humanos y ciclos de lavado.
distintas posibilidades de la luz, como agua, llenen el espacio y sean suficientes para albergar un mundo, desde un sembradío hasta una galaxia.El montaje, dirigido por Mijail Rojas, presenta una propuesta dancística que confronta a los asistentes a través de una interacción directa, al crear espacios que detonan escenas vivenciales y que establecen un diálogo más estrecho. La puesta busca crear una conexión sensorial directa con el espectador.
Mijail Rojas es egresado de la Escuela Nacional de Artes de Cuba en la especialidad de Danza moderna y folklórica. Radica en la Ciudad de México desde 1995, donde ha trabajado en las principales compañías de danza independiente y ha participado en encuentros de prestigio como el Festival Centro Histórico México y el Festival Internacional Cervantino.
Como maestro y pedagogo de técnicas posmodernas de movimientos ha desarrollado un estilo personal, resultado del trabajo de 15 años de investigación, que se denomina como método de interpretación “sobrevivencia escénica”.
La obra es una producción entre la compañía Las Sangres en colaboración con Pulso Compañía de danza.
LAS ETAPAS DEL ODIO se presentará del 17 al 26 de marzo, los martes, miércoles y jueves, a las 20:00 horas, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma).
Dejar una Respuesta