Es una Excelente Aliada Para la Salud, la Belleza y el Momento Agradable
Cuando era pequeño, acostumbaraba ir a montar a caballo, todos los sábados y domingos.
Recuerdo que el mejor regalo que se le podía dar al “Pinto”, era un terrón de azúcar. Sin embargo, mi papá, hombre de campo, nos decía que no era buena en exceso, y que mejor le ofreciéramos un poco de cebada.
A mí no se me antojaba muy sabrosa, y un día llo externé. La respuesta fue tan simple, como que el tiempo me enseñaría mejor que las palabras…y transcurrió el tiempo.
La cebada es un cereal que contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y proteínas, además, es una importante fuente de fibra soluble y de carbohidratos complejos. Es por esta razón que es incluida en la dieta diaria y es consumida de diferentes formas.
Según cita Walter Newman C. en el libro Health Benefits of Barley Foods, la cebada ayuda a nivelar los niveles de azúcar en la sangre y a desintoxicar el organismo, debido a que actúa como alimento para las bacterias buenas del intestino grueso, de manera que facilita el tránsito intestinal, ayudando a la digestión. Todo esto viene gracias a su contenido enzimático, clorofila, vitaminas y minerales.
Por otro lado, la cebada facilita la movilización de los líquidos que ayudan a controlar el peso y aportan energía.
La cebada cuenta con un alto contenido en vitamina C que fortalece el sistema inmune y combate las bacterias o infecciones que suelen provocar las gripes o resfriados.
Además, contiene más calcio que la leche y tiene un alto contenido en hierro.
La cebada no sólo proporciona beneficios para nuestra salud, también ¡es el ingrediente fundamental de la cerveza!
Por eso ¡gracias a la cebada, podemos disfrutar
un rico tarro, o una deliciosa copa
helado de cerveza! ¡cómo no!
De acuerdo al Libro Blanco de la Cerveza, la cebada proporciona notorios beneficios a nivel estético pues sus enzimas, vitaminas y minerales favorecen el estado celular de la piel y combaten las arrugas prematuras.
Además de salud y belleza…¡rico y fresco sabor!
Dejar una Respuesta